Durante la jornada se abordaron temáticas vinculadas a la traumatología, como lesiones de ligamentos cruzados y tendinitis, y a la neurología, con contenidos sobre nervio periférico, anatomía y sus patologías. Las exposiciones están a cargo de profesionales del hospital Perrando, entre ellos Pablo Quiroz y Facundo Yaguas en el área traumatológica, y las doctoras Svriz y Bogado Arovich en neurología.
Por su parte, el jefe del Servicio de Kinesiología del hospital, Marcelo Luponio, destacó el enfoque integral de la propuesta. “Esta jornada es muy importante porque promueve un abordaje interdisciplinario entre kinesiólogos y médicos traumatólogos, permitiendo analizar casos clínicos y definir estrategias conjuntas para la recuperación de los pacientes”, expresó.
El Servicio de Kinesiología del hospital Perrando cuenta con más de 60 profesionales que se desempeñan en diversas áreas, incluyendo guardia, consultorios externos, internación, traumatología, ginecología, oncología, pediatría y terapia intensiva, consolidando un equipo clave dentro del sistema de salud pública provincial.