Portada1
Hoy es: 14-03-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
POLICIALES Santa Cruz: una mujer murió durante un encuentro sexual y la autopsia reveló que fue estrangulada
14/03/2026 | 9 visitas
Imagen Noticia
En un principio, la principal hipótesis apuntaba que la víctima, Ada Barrozo Quilo, de 44 años, había fallecido por un paro cardiorrespiratorio. Sin embargo, el informe forense dio un giro en la causa, que derivó en la detención de su pareja.
Una mujer de 44 años murió durante un encuentro sexual en una casa de la ciudad de Caleta Olivia, en Santa Cruz, y en las últimas horas, la investigación dio un giro clave. En un principio, el caso había sido caratulado como “muerte dudosa”, pero los resultados de la autopsia revelaron que la víctima murió asfixiada.

El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles, cerca de las 2:40, en una propiedad ubicada en la calle Las Margaritas al 1500, en el barrio 132 Viviendas, cuando Ada Barrozo Quilo comenzó a presentar dificultades para respirar. En ese momento, su pareja llamó una ambulancia y pidió asistencia médica de manera urgente.

De acuerdo a lo que informaron medios locales, la mujer se habría descompensado mientras mantenía un encuentro íntimo. El hombre intentó realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras aguardaba la llegada del personal médico.
Sin embargo, cuando los profesionales de salud llegaron al lugar constataron que Barrozo ya no presentaba signos vitales. Ante esa situación se activaron los protocolos correspondientes y tomó intervención la Policía de Santa Cruz para iniciar las actuaciones judiciales.
En un primer momento, el caso fue caratulado como “muerte dudosa”, una figura que se utiliza cuando no se puede establecer de inmediato la causa de fallecimiento. Mientras tanto, efectivos de la Comisaría Quinta de Caleta Olivia realizaron las primeras pericias en la casa y comenzaron a reunir información sobre lo ocurrido durante la madrugada.
Al llegar a la escena, los policías se encontraron con un joven de 28 años que había acudido al lugar tras recibir un pedido de ayuda. Según su testimonio, minutos antes lo había contactado su amigo, identificado como S. F. Navarro, de 34 años, quien le dijo que su pareja se había descompensado.
Navarro también dio su declaración ante los efectivos y contó lo que había ocurrido en las horas previas al fallecimiento de Ada. En ese momento, una de las hipótesis que se analizaba era que la mujer hubiera sufrido un paro cardiorrespiratorio, una posibilidad que quedó pendiente a los estudios médicos.
El dato que dio un giro en la investigación
El cuerpo de Ada Barrozo Quilo fue trasladado a la morgue judicial para la realización de la autopsia, una pericia clave para determinar la causa de la muerte.
El informe forense descartó la hipótesis inicial de una muerte natural y concluyó que la mujer murió por asfixia mecánica. Además, los especialistas detectaron signos compatibles con un estrangulamiento manual.
El resultado modificó de manera significativa el rumbo de la investigación y abrió una nueva línea sobre lo ocurrido durante la madrugada del miércoles.
Con estos datos, la Justicia ordenó la detención de Navarro y se convirtió en el principal sospechoso en la causa. Se espera que sea indagado en las próximas horas.

En una entrevista con La Opinión Austral, la hija de Barrozo aseguró que su madre sufría violencia de género por parte de su pareja y que la familia había intentado ayudarla a salir de esa relación en varias ocasiones.
“Sabíamos que a mi mamá la golpeaba, se le habló muchísimas veces de que no se deje golpear, como te digo, no me crié con un papá. Siempre viví con ella, entonces ver eso fue muy chocante”, expresó Valery Antezana. Y sumó: “Queremos justicia para mi mamá. (...) No merecía esta muerte tan triste”.
La causa quedó bajo la investigación del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Caleta Olivia.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Detuvieron a un hombre vinculado a una causa de abuso sexual
Este viernes, tras una vigilancia estratégica, los efectivos lograron interceptar al sospechoso en la vía pública, precisamente, en el barrio Milenium.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado
El agente Luis Azabal entró a la casa durante un operativo para buscar a los ladrones. Pese a que fue trasladado de urgencia a un hospital, murió a causa de las heridas.
» Leer más...
Imagen Noticia
ANDABA EN UNA MOTO CON LA NUMERACIÓN ADULTERADA: TERMINÓ DETENIDO
El conductor de 23 años, fue notificado de la infracción.
» Leer más...
Imagen Noticia
Barracas: un influencer pactó un encuentro para vender celulares y lo balearon en un violento asalto
Gabriel García fue atacado por delincuentes durante el encuentro y recibió un disparo en la pierna. Toda la secuencia quedó grabada por una cámara oculta en sus anteojos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña: la Policía Federal desarticuló puntos de venta de droga y detuvo a tres personas
La Policía Federal Argentina (PFA) desarticuló varios puntos de venta de droga en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, provincia del Chaco, tras realizar tres allanamientos simultáneos que culminaron con la detención de tres personas y el secuestro de estupefacientes, dinero en efectivo, armas de fuego, vehículos y mercadería de origen extranjero.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra