El presidente Javier Milei aseguró que "la reelección es algo que va a surgir" si hace "las cosas bien" y enumeró: "Si logro bajar la inflación, la estamos bajando; si la economía crece, está creciendo; y si sacamos gente de la pobreza, sacamos 12 millones". "Si yo tengo que pensar en una reelección, mi contrincante es la realidad", apuntó.
Milei afirmó que la situación económica actual es consecuencia del "ataque" de la oposición durante las elecciones de 2025. "Estamos purgando eso, más la estacionalidad de los primeros meses del año, la inflación va a volver a la baja", prometió en LN+ el economista anarcolibertario.
El jefe de Estado aseguró que hay perspectivas de crecimiento si la ciudadanía decide confirmar el rumbo, en línea con el pedido de su ministro de Economía, Luis Caputo. " Si este gobierno siguiera la economía va a crecer a tasas del 8%", afirmó el Presidente y anticipó que "el riesgo país proyectado al 2027 está en 200 puntos".
Aún así, Milei negó que busque modificar la Constitución o promover la reelección indefinida. "Es falso que quiera modificar la Constitución. Tengo un respeto enorme por la institucionalidad", sostuvo y agregó: "Tampoco quiero reelección indefinida. En el 2031 me voy a vivir a un campo. En el 2031 no me ven más".