Portada1
Hoy es: 25-02-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DEL CHACO EXITOSO OPERATIVO “FEBRERO EN ACCIÓN” EN BARRANQUERAS
25/02/2026 | 18 visitas
Imagen Noticia
Este martes, se registró una importante participación de la comunidad, en Barranqueras, alcanzando un total de: 193 atenciones odontológicas; 174 consultas médicas y 174 atenciones de enfermería.
El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Salud, continúa desarrollando operativos sanitarios integrales en distintas localidades de la provincia con el objetivo de fortalecer el acceso a la salud de cara al inicio del ciclo lectivo. 
En esta oportunidad, la jornada del programa “Febrero en Acción” se llevó adelante en la ciudad de Barranqueras, donde vecinos y familias accedieron a controles médicos y odontológicos gratuitos. La actividad se realizó en las instalaciones de la Ministerio Kabod- Iglesia Cristiana y contó con la participación de distintos equipos del sistema sanitario provincial, que brindaron atención y asesoramiento a niños que se preparan para la vuelta a clases.
En el marco del operativo, los profesionales de salud también realizaron controles generales y emitieron certificados bucodentales y de buena salud, documentación requerida para el ingreso escolar, facilitando así que muchas familias puedan completar los trámites necesarios en un solo lugar.
PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD EN TODO EL TERRITORIO
Desde la organización destacaron que este tipo de operativos buscan acercar el sistema de salud a los barrios, garantizando atención oportuna y preventiva, especialmente en períodos clave como el inicio del ciclo escolar. Además, remarcaron la importancia del trabajo conjunto entre distintas áreas del Gobierno provincial y las instituciones locales para ampliar la cobertura sanitaria.
El programa “Febrero en Acción” continuará desarrollándose en otras localidades del interior provincial, con el objetivo de seguir brindando controles, certificados y atención médica a más chaqueños, reforzando las políticas públicas de prevención y promoción de la salud en todo el territorio.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
EL PROPORCIONAL DE VACACIONES A DOCENTES SE ABONARÁ JUNTO CON LOS SUELDOS DE FEBRERO
El Gobierno provincial informó que el pago del proporcional de vacaciones para docentes se realizará junto con los haberes correspondientes al mes de febrero.
» Leer más...
Imagen Noticia
ZDERO DEFENDIÓ EL ACUERDO UE- MERCOSUR Y POSICIONÓ AL CHACO COMO SOCIO ESTRATÉGICO PARA EUROPA
Este martes, el gobernador Leandro Zdero, disertó en el Consejo Económico y Social Europeo, donde expuso sobre las oportunidades que representa el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, destacando el rol del Chaco como un socio estratégico para el mercado europeo.
» Leer más...
Imagen Noticia
CHACO EN EL MAPA MUNDIAL
En el marco del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, y en la promoción del Gran Chaco Americano, fuimos invitados a Luxemburgo para desarrollar una agenda estratégica.
» Leer más...
Imagen Noticia
INSSSEP PRESENTARÁ ESTE VIERNES SU NUEVO PROGRAMA DE SALUD CARDIOVASCULAR
El Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos, INSSSEP, presentará este viernes 27 de febrero su nuevo programa de salud cardiovascular, una iniciativa que brindará una atención integral centrada en la prevención primaria y secundaria de las enfermedades cardiovasculares (ECV).
» Leer más...
Imagen Noticia
LOTERÍA CHAQUEÑA LANZÓ UNA NUEVA EDICIÓN DEL SORTEO BENÉFICO Y SOLIDARIOS POR LA VIDA 2026
Este lunes, Lotería Chaqueña presentó oficialmente la edición 87 del Sorteo Benéfico y Solidarios por la Vida 2026, una iniciativa destinada a acompañar a instituciones de bien público y a personas que requieren afrontar tratamientos médicos especiales.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra