Portada1
Hoy es: 21-04-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DEL CHACO MÁS DE 2400 DOCENTES TITULARIZARON EN ESCUELAS PRIMARIAS DE TODA LA PROVINCIA
17/02/2026 | 64 visitas
Imagen Noticia
Con la concreción del Concurso de Ingreso para maestros de Educación Física, el pasado sábado finalizaron los actos de ofrecimiento de cargos para docentes de escuelas primarias, convocados por el Ministerio de Educación de la provincia junto a las Juntas de Clasificación de Nivel Primario, sedes Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña.

A lo largo de 11 jornadas, la convocatoria reunió a alrededor de 5000 docentes de toda la provincia y permitió adjudicar un total de 2.469 cargos en el nivel primario, tanto en la modalidad común como en la modalidad de adultos. El cronograma se inició el pasado 2 de febrero con los traslados definitivos, instancia en la que se cubrieron 772 cargos. Posteriormente, se desarrolló el proceso de Ingreso a la Docencia para maestros de grado, mediante el cual titularizaron 1.423 docentes, consolidando su estabilidad laboral dentro del sistema educativo provincial.
Durante el último fin de semana, en el marco del Concurso de Ingreso para Educación Física, 81 maestros adjudicaron cargos en escuelas primarias comunes y tres en instituciones para adultos. Además, 190 maestros de grado obtuvieron cargos en establecimientos de la modalidad de adultos.

UN PASO FUNDAMENTAL PARA ALCANZAR LA ESTABILIDAD LABORAL
Desde el Ministerio de Educación destacaron que estos actos de ofrecimiento eran largamente esperados por la docencia chaqueña, ya que constituyen un paso fundamental para alcanzar la estabilidad laboral y avanzar en la carrera profesional. Asimismo, remarcaron que los concursos forman parte de un proceso de ordenamiento del sistema educativo, orientado a fortalecer la carrera docente, garantizar la estabilidad laboral y asegurar la presencia de maestros en las aulas de toda la provincia.
En ese marco, la subsecretaria de Descentralización Educativa, Marta Fassano, expresó que la cartera educativa se encuentra “muy complacida de haber podido llevar adelante estos actos, que vienen a brindar estabilidad y seguridad a los docentes del nivel primario”, y destacó especialmente el trabajo realizado “a contrarreloj” por las Juntas de Clasificación para concretar los concursos.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
ESTACIÓN DE BOMBEO- COLONIA POPULAR: BAJA PRESIÓN DE AGUA POR CORTE DE LUZ, TRAS LAS TORMENTAS
La empresa Sameep informó que, debido a un corte de energía eléctrica registrado desde las 2:00 de la madrugada de este lunes, como consecuencia de las tormentas en la provincia, se encuentra afectado el servicio de agua potable en localidades abastecidas por el Primer Acueducto.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBIERNO PROVINCIAL DESPLIEGA OPERATIVO DE ASISTENCIA EN LAS LOCALIDADES AFECTADAS POR LAS LLUVIA
En Juan J. Castelli, el gobernador Leandro Zdero llegó hoy hasta los barrios afectados por las inundaciones, tras las intensas lluvias que ya superan los 235 milímetros en la ciudad.
» Leer más...
Imagen Noticia
DESPUÉS DE 105 AÑOS, EL AGUA POTABLE LLEGÓ A LAS CASAS DE NAPENAY
Nunca se hizo nada, solo hubo promesas incumplidas. Hoy, el agua potable llegó a los hogares y Napenay deja atrás, más de un siglo de postergación.
» Leer más...
Imagen Noticia
"SI DAÑA, NO ES BROMA”: EDUCACIÓN RECUERDA QUE DIFUNDIR AMENAZAS FALSAS ES UN DELITO PENAL
El Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco insta a la comunidad a reflexionar ante la circulación de mensajes con amenazas falsas a instituciones educativas, difundidos en las últimas semanas a través de WhatsApp y otras redes sociales.
» Leer más...
Imagen Noticia
SEGURIDAD Y EDUCACIÓN REFUERZAN CONTROLES EN LAS ESCUELAS, ANTE LA DIFUSIÓN DE AMENAZAS
El Ministerio de Seguridad en coordinación con el Ministerio de Educación y la Policía del Chaco, llevan adelante un amplio operativo de control y prevención en más de 50 establecimientos educativos que habían recibido amenazas virtuales y escritas, en las últimas semanas.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra