Portada1
Hoy es: 16-04-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DEL CHACO RESISTENCIA: FRACASÓ LA CONVOCATORIA POLICIAL FRENTE A JEFATURA
17/02/2026 | 103 visitas
Imagen Noticia
Con una participación que no superó las 20 personas, la convocatoria realizada este martes frente a la Jefatura de Policía del Chaco evidenció un marcado fracaso en términos de acatamiento. La concentración, impulsada en redes sociales bajo el argumento de exigir recomposición salarial y mejoras laborales, no logró reunir a un número significativo de efectivos en actividad.
Lejos de la expectativa generada en los días previos, la jornada se limitó a la entrega de un petitorio por parte de un reducido grupo, sin impacto operativo ni adhesión masiva dentro de la fuerza provincial.
Uno de los datos más relevantes fue la casi nula participación de efectivos chaqueños en servicio. Incluso se registró la presencia de un pequeño grupo de policías retirados provenientes de la provincia de Corrientes, quienes se acercaron para acompañar el reclamo. Sin embargo, ese respaldo externo no logró modificar el bajo nivel de convocatoria.
La escasa asistencia dejó en evidencia la falta de acompañamiento interno a la iniciativa y desactivó cualquier intento de instalar un escenario de conflicto generalizado.
Intervención sindical y tinte político
Si bien el planteo inicial se centraba en demandas salariales propias del personal policial, la jornada adquirió un visible sesgo político y gremial con la participación de dirigentes sindicales y referentes vinculados a sectores del peronismo local.
Entre los presentes se observó a José Niz, secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP), junto a otros representantes gremiales y de movimientos sociales. La presencia de estos actores terminó por desdibujar el carácter estrictamente policial del reclamo, mezclando consignas salariales con posicionamientos políticos.
El resultado fue una manifestación reducida, con fuerte impronta sindical y escaso respaldo real dentro de la fuerza, que no logró el impacto ni la adhesión anunciada en la previa.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
EDUCACIÓN ASEGURÓ LA CONTINUIDAD DE LAS CLASES, A TRAVÉS DE LA VIRTUALIDAD
Desde el Ministerio de Educación destacaron que la medida permitió sostener el proceso de enseñanza-aprendizaje en todos los niveles y modalidades, asegurando la continuidad pedagógica. “No fue un día perdido”, remarcaron, al tiempo que valoraron el compromiso de los docentes, estudiantes y las familias.
» Leer más...
Imagen Noticia
TRAS EL TEMPORAL: SAMEEP MONITOREA EL SISTEMA Y AVANZA EN LA RECUPERACIÓN DEL SERVICIO AFECTADO
La empresa Sameep informó que se registra una reducción en el servicio de agua potable en localidades abastecidas por el Primer Acueducto, debido a la caída de torres de alta tensión, provocada tras última tormenta.
» Leer más...
Imagen Noticia
SECHEEP INTENSIFICA TRABAJOS PARA RESTABLECER EL SERVICIO ELÉCTRICO
Las cuadrillas de Secheep, en conjunto con personal del Ministerio de Infraestructura a través de la Subsecretaría de Energía, llevan adelante un intenso operativo para restablecer el suministro eléctrico en zonas rurales de Colonia Popular y Laguna Blanca, afectadas por un tornado que provocó severos daños en la red de alta tensión.
» Leer más...
Imagen Noticia
SAMEEP REALIZA MANTENIMIENTO EN LA PLANTA N° 1
La empresa SAMEEP informó que este miércoles 15 de abril se llevan adelante trabajos de mantenimiento programado en la Planta Potabilizadora N° 1, con el objetivo de optimizar el funcionamiento del sistema y garantizar la calidad del servicio de agua potable.
» Leer más...
Imagen Noticia
ZDERO EXPUSO EN EL AMCHAM SUMMIT 2026 Y DESTACÓ EL POTENCIAL PRODUCTIVO DEL CHACO
El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, participó como expositor del AmCham Summit 2026, el foro de negocios organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina, que se llevó a cabo hoy en el Centro de Convenciones de Buenos Aires bajo el lema “Una Argentina federal en desarrollo”.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra