Además, el PRO viene planteando publicamente que piensa intentar una segunda modificación en la ley: la de habilitar a las billeteras virtuales para que se pueda cobrar el sueldo a través de ellas. Esa cláusula estaba en el proyecto original, pero fue eliminada tras un fuerte lobby de los bancos. El PRO busca restaurarla y no falta quien ve detrás de esto la figura oriental de Marcos Galperín.
“Vamos a defender la libertad de los trabajadores para cobrar su sueldo, y eso implica contemplar expresamente en la ley a las billeteras virtuales en la redacción del artículo 35, que modifica el artículo 124 de la Ley de Contrato de Trabajo. Vamos a insistir en ese punto porque creemos que el trabajador debe poder elegir cómo percibir su salario, sin restricciones impuestas por el Estado ni en beneficio de los bancos”, indicaron en el bloque amarillo. En este caso, también plantean que la ley debería volver al Senado.
Y con respecto a las licencias por enfermedades, lo que se está discutiendo en el bloque es que hay “inconsistencias que podrían terminar perjudicando a los trabajadores, especialmente en el régimen de licencias por enfermedad”.
Como concesión, advirtieron a este diario que “desde el Bloque PRO estamos a disposición para trabajar esta ley con la mayor celeridad posible, de modo que, si debe regresar al Senado, estén dados los tiempos para que pueda tratarse durante el período de extraordinarias”. Es decir, para cumplir con el plan libertariano de que Javier Milei pueda abrir las sesiones ordinarias el 1 de marzo con la ley ya aprobada.