Portada1
Hoy es: 10-02-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DEL CHACO EL IPDUV RECUERDA LA VIGENCIA DEL CERTIFICADO DE DEUDA PARA EL COBRO DE CUOTAS IMPAGAS
10/02/2026 | 25 visitas
Imagen Noticia
La normativa faculta al Instituto de Vivienda a iniciar acciones legales de cobro ejecutivo mediante la emisión del Certificado de cuotas vencidas e impagas, permitiendo al organismo avanzar judicialmente ante el incumplimiento de las obligaciones por parte de los adjudicatarios.
Con la mirada puesta en la recuperación de deudas y el fortalecimiento de las políticas habitacionales, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) recuerda que desde el año 2018 rige en la provincia la Ley 2821-K, que creó el Certificado de Deuda como instrumento legal para el cobro de cuotas de amortización vencidas e impagas.
Desde el Instituto señalaron que esta herramienta no solo tiene como objetivo la recuperación de fondos adeudados, sino también brindar a los adjudicatarios la posibilidad de regularizar su situación antes de enfrentar instancias judiciales. De esta manera, se busca garantizar la continuidad de los programas habitacionales y generar recursos que permitan seguir dando respuesta a la demanda de viviendas en la provincia.
LA IMPORTANCIA DEL PAGO DE LAS CUOTAS
El IPDUV remarca la importancia de que los adjudicatarios cumplan de manera responsable con el pago de las cuotas correspondientes a sus viviendas. El cumplimiento de esta obligación forma parte del compromiso asumido al acceder a una solución habitacional y constituye, además, un acto de solidaridad social.
Los fondos que se recaudan a través del pago de las cuotas son reinvertidos directamente en nuevos programas habitacionales, posibilitando que más familias chaqueñas puedan acceder a una vivienda digna. Cada cuota abonada contribuye a sostener y fortalecer el sistema solidario de acceso a la vivienda, beneficiando a quienes aún se encuentran alquilando o esperando la oportunidad de cumplir el sueño de la casa propia.
Finalmente, desde el organismo se recordó que la legislación vigente otorga al IPDUV la potestad de avanzar en la desadjudicación del crédito y de la financiación originalmente pactada en los casos de incumplimiento prolongado en el pago de las cuotas.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
SECUESTRO DE MÁS DE 97 KILOS DE COCAÍNA: UNO DE LOS MAYORES OPERATIVOS ANTIDROGAS DEL CHACO
El ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, junto al jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero detallaron en rueda de prensa las acciones del operativo antidrogas más importantes realizado en la provincia, que permitió el secuestro de más de 97 kilos de cocaína en la Ruta Nacional N° 16, a la altura del kilómetro 33,5, en la zona de Puerto Bastiani.
» Leer más...
Imagen Noticia
RETIRO VOLUNTARIO: EL EJECUTIVO PROVINCIAL REGLAMENTÓ LA LEY 4200-H
El Poder Ejecutivo provincial reglamentó la Ley 4200-H, promulgada mediante el Decreto N.º 2025-1492, que establece un régimen de retiro voluntario destinado a agentes del Estado que aporten al Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (INSSSEP).
» Leer más...
Imagen Noticia
RECUERDAN MEDIDAS CLAVES PARA EVITAR LA PROLIFERACIÓN DEL MOSQUITO
El Ministerio de Salud recuerda a la comunidad que la principal forma de prevenir el Dengue es eliminando los criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad, y solicita a la población extremar los cuidados y reforzar las acciones preventivas en los hogares.
» Leer más...
Imagen Noticia
Advierten que ningún espejo de agua está habilitado como balneario en Resistencia
Desde el Ejecutivo provincial piden a la población que no ingresen a refrescarse a lagunas ni rios de la zona, con el fin de evitar accidentes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Advierten que ningún espejo de agua está habilitado como balneario en Resistencia
Desde el Ejecutivo provincial piden a la población que no ingresen a refrescarse a lagunas ni rios de la zona, con el fin de evitar accidentes.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra