Tolomeo tiene 39 años, vive en el barrio porteño de Caballito y según su cuenta de Instagram es masajista deportivo profesional. "Soy la calma que llega después de arruinarlo todo", se define en su biografía en la red social, en la que cuenta con casi 600 seguidores.
"Este sábado 14 de febrero voy a estar presente en el evento 'Amor por el Boxeo', acompañando a los boxeadores con masaje pre y postcompetitivo. El boxeo exige todo el cuerpo. Fuerza, resistencia y concentración. Mi trabajo es estar ahí y ayudar a la recuperación de los deportistas", expresó en otro perfil de Instagram, sobre su actividad. También, en distintos posteos, ofreció reparar heladeras, lavarropas y otros electrodomésticos.
Por otro lado, en 2011 sufrió un accidente de tránsito en la provincia de Entre Ríos y fue asistido por médicos, aunque sin lesiones graves. En tanto, en varias publicaciones en la red social expuso su simpatía por Argentinos Juniors. "Porque ser de Argentinos es diferente. Aunque ganes o pierdas, no me importa una mierda. Sigo siendo del Bicho", expresó en un posteo.
Monteoliva detalló que la investigación fue llevada adelante por el Departamento Federal de Investigaciones de la Policía Federal Argentina, que analizó imágenes y realizó tareas de inteligencia hasta concretar la detención el sábado por la noche en Avellaneda.
“Este terrorista ahora está preso y quedará aislado en alto riesgo. Tolerancia cero contra violentos y terroristas, porque en Argentina el que las hace las paga”, remarcó Monteoliva, en un tono alineado con el discurso oficial de endurecimiento frente a las protestas callejeras.
En el texto que acompañó la publicación, la ministra informó además que en el domicilio del detenido encontraron "bidones con combustible, la ropa utilizada durante el ataque, guantes térmicos y material vinculado a grupos anarquistas violentos”.