Portada1
Hoy es: 27-01-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
POLITICA Santilli corre a otro funcionario de Francos y se queda con el control del Renaper
27/01/2026 | 9 visitas
Imagen Noticia
Diego Pérez Lorgueilleux reemplazará en el registro de las personas a Pablo Santos, que seguirá como asesor y está imputado en el caso Securitas.

Diego Santilli corrió a uno de los últimos sobrevivientes de la gestión de Guillermo Francos y finalmente se quedó con el control del Registro Nacional de las Personas.
El ministro del Interior le pidió la renuncia a Pablo Santos, que estaba imputado en la causa por las coimas de Securitas que investiga la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.



En abril del año pasado, la empresa sueca Securitas admitió ante la Justicia que pagó millonarias coimas para vigilar organismos públicos. La compañía de seguridad privada reveló que en su balance tenía un faltante de millones de dólares que se iban en pagos de coimas a funcionarios de decenas de organismos nacionales y provinciales. Uno de los funcionarios imputados es Santos, que seguirá como asesor en el Renaper.



El funcionario saliente será reemplazado por Diego Pérez Lorgueilleux, un hombre de confianza de Santilli.



Pérez Lorgueilleux fue director de Habilitaciones y Permisos de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) de la Ciudad y trabajó como Secretario Administrativo de la Legislatura porteña, designado por el vice primero, Matías López, también del equipo de Santilli.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Rocca&Roll;: la cara oculta de la pelea entre Techint y el Gobierno
El holding de los Rocca perdió un contrato millonario de provisión de caños para petroleras de Vaca Muerta, contra una firma india. El impacto en el tablero de poder político y económico
» Leer más...
Imagen Noticia
Milei, entre fanáticos y protestas de jubilados
El Presidente continúa su recorrida nacional, que no incluye zonas urgentes como las incendiadas pero sí abre terreno propicio para abogar por la reforma laboral.
» Leer más...
Imagen Noticia
La caída de un rockstar
Milei ya no puede dar clase de economía como en Davos porque tras las declaraciones de Trump, todo el mundo sabe que fundió la de su país.
» Leer más...
Imagen Noticia
Nuevo revés para Pettovello: deberá demostrar cómo entrega mercadería a comedores
La Justicia le dio un nuevo golpe al Ministerio de Capital Humano al exigir pruebas concretas sobre la asistencia a comedores comunitarios.
» Leer más...
Imagen Noticia
Escándalo en Entre Ríos: Rogelio Frigerio denunció que fue víctima del espionaje ilegal
El mandatario provincial encontró en su despacho tres dispositivos que habrían sido empleados para monitorear su actividad dentro de la dependencia oficial.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra