Asimismo, tras recorrer distintos barrios y sectores de la ciudad, Roa, acompañado del concejal Juan Chaussivert advirtió la faltante de una bomba que había sido instalada durante gestiones municipales anteriores y que actualmente no se encuentra en funcionamiento.
“Esa bomba servía para mantener el nivel de la laguna y evitar desbordes, permitiendo que los vecinos no permanezcan más de una semana con agua en sus domicilios. Sin embargo, hace aproximadamente cuatro años que esa bomba no está. Desapareció y nadie dio explicaciones. Las consecuencias se ven hoy con una situación que podría haberse prevenido”, expresó el funcionario de Sameep.
Por su parte, el concejal Juan Chaussivert destacó: “Estamos recorriendo la ciudad desde hace varios días y dando respuestas concretas a los reclamos de los vecinos”.
Además, remarcó que diversas áreas del Gobierno provincial se encuentran trabajando de manera articulada para atender esta emergencia. “Sameep, APA y el ECO Equipo de la Subsecretaría de Ambiente y Territorio están asistiendo esta situación. Seguimos en los sectores donde aún es necesario profundizar las tareas. El objetivo es colaborar con el curso natural del desagüe mediante el equipamiento y las bombas”, concluyó.