“Todas las áreas del Gobierno están abocadas a la asistencia y a la prevención. La prioridad es cuidar a las familias y minimizar los daños mientras continúan las lluvias”.
Finalmente, el mandatario subrayó que los operativos continuarán en los próximos días y aseguró: “Vamos a seguir en cada lugar, de manera permanente, con presencia en el territorio y escuchando a los vecinos, porque después viene otra etapa, que es cuando baja el agua. Vamos a estar siempre asistiendo a las familias y brindando soluciones reales”.
El gobernador estuvo acompañado por la secretaria general de la Gobernación, Carolina Meiriño; el ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Julio Ferro; el presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Jorge Pilar; y el director de Sistemas Hídricos, Omar Navarro, quienes brindaron detalles sobre las tareas que se desarrollan en cada sector.
Por su parte, el titular de APA, Jorge Pilar, manifestó:
“Hay un protocolo de trabajo permanente y de monitoreo, con todo el personal afectado a la situación del área metropolitana. El Servicio Meteorológico Nacional es un aliado fundamental, ya que nos permite estar atentos a las alertas y trabajar de manera preventiva en distintos puntos del interior provincial”.
En tanto, el ministro Julio Ferro expresó: “Seguimos trabajando con todas las áreas del Gobierno ante este fenómeno no habitual, que no ocurre desde hace muchísimos años, en coordinación con los municipios para atender las demandas de las familias afectadas”.