Es importante recordar que las conexiones irregulares implican un riesgo eléctrico que pone en peligro la vida de las personas y afecta la calidad del servicio.
En la ciudad termal, los operativos se concretaron con una fuerte presencia de cuadrillas y un abordaje en diferentes zonas, entre ellos, los barrios: Yapeyú, Aipo 160, Aipo 54, Ensanche Norte, Centro, Villa San José, 713 Viviendas, Milenium, Promuvi, Néstor Kirchner, Mitre, Puerta del Sol, Obrero, Hipólito Yrigoyen, Santa Mónica, Lamadrid, Monseñor De Carlo, Matadero, Colón, Villa Cáceres, Nuevo Evita y Arce, entre otros.
Operativos en toda la provincia y el peligro de las conexiones ilegales
Desde Secheep se recuerda que el “Plan de Tolerancia Cero a la Conexiones Irregulares” impulsado por el Gobierno provincial se ejecuta en todos los barrios y zonas de cada ciudad y localidad de la provincia, con el firme objetivo de combatir y erradicar los suministros eléctricos ilegales.
Los operativos que se llevan a cabo en Presidencia Roque Sáenz Peña y zonas aledañas, son similares a otros que se realizan en Resistencia y en el resto de la provincia. El abordaje de las cuadrillas de Secheep se replica en las 8 Gerencias Zonales de la empresa energética distribuidas en todo el territorio chaqueño.
Días atrás, el vocal del Directorio Germán Perelli recordó que en las últimas semanas “se concretaron operativos en varios lugares del área metropolitana como Resistencia, Fontana, Barranqueras, Puerto Vilelas, Margarita Belén y ciudades como Villa Ángela, Juan José Castelli, el Sauzalito, General San Martín, Las Breñas, Makallé, La Leonesa, etcétera.
El objetivo de las tareas es combatir y erradicar los suministros eléctricos ilegales; y sumar clientes que por diferentes motivos estaban conectados en forma “precaria”.
En esa línea, es importante destacar que combatir las conexiones eléctricas irregulares, no solo permite regularizar el suministro eléctrico, también garantiza la seguridad y la calidad del servicio a los ciudadanos.
La misión de los operativos es establecer un control más efectivo y asegurar una red eléctrica provincial libre de fraude eléctrico. Una instalación precaria o ilegal pone en peligro no solo la red energética comunitaria, sino también a cada hogar involucrado y con ello, hay riesgos de daños físicos por electrocución de las familias que habitan dichas casas.