Portada1
Hoy es: 28-11-2025
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
NACIONALES El Gobierno confirmó que enviará la reforma laboral al Congreso
26/11/2025 | 14 visitas
Imagen Noticia
Después de que dejaran filtrarse distintas versiones del proyecto, el oficialismo confirmó que enviará el proyecto que se tratará con la nueva composición de las Cámaras. La CGT y la UIA no estarían de acuerdo con el documento.
El Gobierno de Javier Milei enviará el proyecto de Reforma Laboral al Congreso el próximo 9 de diciembre, según confirmó este miércoles a periodistas acreditados en la Casa Rosada el diputado Cristian Ritondo.
“El 9 de diciembre lo presentamos. No va a ser el 15, va a ser el martes 9″, dijo el legislador, tras participar de la reunión del Consejo de Mayo que encabezó desde el mediodía el jefe de Gabinete, Manuel Adorni.

Además de Ritondo, en representación de la Cámara Baja, participaron del encuentro el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, por las provincias, la senadora nacional, Carolina Losada, por la Cámara Alta, el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, por los sindicatos, y el presidente de la UIA, Martín Rappallini, por los empresarios.

La presentación del proyecto de Reforma Laboral, según aclararon luego a Noticias Argentinas fuentes cercanas a los participantes de la reunión, se concretará sin acuerdo total con los actores que integran la mesa.
El borrador de la iniciativa incluirá algunas de las peticiones vertidas por el Consejo, aunque la base central del proyecto será la que impongan desde Balcarce 50, aclararon las fuentes.
“Hablamos de una modernización laboral, sin perder derechos”, dijo Gerardo Martínez, titular de la Uocra y representante de la CGT en el Consejo de Mayo.
También se sumó a las quejas Martín Rappallini, presidente de la UIA.
“La CGT quiere un proyecto, la UIA otro, y nosotros estamos en el medio con la idea de consensuar”, sostuvo Ritondo al final del encuentro.
Según dejaron trascender en estas semanas -aunque el oficialismo se encargó de desmentirlo en reiteradas ocasiones-, el Gobierno buscaría imponer convenios colectivos por empresa; modificar las indemnizaciones; permitir premios por productividad; cambios en las indemnizaciones; y una posible ampliación en la jornada laboral.
En el cónclave de este miércoles también se definió que por el momento quedarán fuera de los 10 puntos del Pacto de Mayo la Reforma Previsional y la Ley de Coparticipación.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Milei cancela su viaje a Washington: no estará en el sorteo del Mundial 2026
El jefe de Estado había sido invitado por Donald Trump para participar del acto en el Kennedy Center, donde también se prevé la presencia del presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia y el director técnico de la Selección, Lionel Scaloni.
» Leer más...
Imagen Noticia
Javier Milei: reunión de Gabinete y del Consejo de Mayo
El Presidente estuvo en la primera reunión de gabinete oficial encabezada por Adorni en la Casa Rosada. En tanto, el Consejo de Mayo se reúne para avanzar en la presentación de los proyectos legislativos que quiere impulsar el Gobierno.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Consejo del Salario se reúne para fijar el nuevo piso del sueldo mínimo
El encuentro será a las 12.30. Sindicatos y organizaciones sociales marcharán a la Secretaría de Trabajo para exigir un piso que iguale a la Canasta Básica Total y la actualización de programas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Diego Santilli se reunió con Hugo Passalacqua en Misiones para sumar apoyo al Presupuesto 2026
El ministro del Interior y el gobernador de la provincia mesopotámica dialogaron sobre las reformas impulsadas por Javier Milei.
» Leer más...
Imagen Noticia
Javier Milei recibió al canciller de Israel para ratificar la relación entre ambos países
El Presidente se reunió con Gideon Sa'ar en Casa de Gobierno, en el marco del aceitado vínculo entre su gestión y la de Benjamin Netanyahu.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra