En paralelo, referentes libertarios de peso se sumaron al operativo clamor para sostener a Villaverde. Uno de ellos fue el abogado y escritor Nicolás Márquez, quien viene publicando mensajes de apoyo en su cuenta de X. Calificó a la rionegrina como su “amiga” y aseguró: “Será senadora a pesar de los hampones que la quieren proscribir. ¡Felicitaciones Lore! El pueblo te votó, nada te detendrá!”.
También se expresó la diputada Lilia Lemoine, otra voz influyente del universo libertario. Desde sus redes, salió al cruce del sector interno que, según ella, estaría moviendo hilos en contra de Villaverde. Acusó directamente a Marcela Pagano de “operar” para frenarla y advirtió: “La van a seguir difamando… porque lo que buscan es lastimar la credibilidad de la gente en nosotros. Hoy se lo hacen a Lorena, mañana a cualquiera”.
A horas de la votación clave, todas las miradas apuntan al recinto. Allí se jugará la carta final de Villaverde, que confía en que la mayoría del Senado le abrirá la puerta para asumir su banca pese a la avanzada del peronismo rionegrino.