Portada1
Hoy es: 08-12-2025
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
GOBIERNO DEL CHACO PORTUGAL: EL GOBERNADOR ZDERO FORTALECIÓ LAZOS INSTITUCIONALES EN LISBOA JUNTO AL NORTE GRANDE
12/11/2025 | 34 visitas
Imagen Noticia
En el marco de la agenda internacional del Norte Grande, el gobernador Leandro Zdero participó junto a representantes de Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán y Formosa de una reunión con autoridades de la Cámara Municipal de Lisboa, donde fueron recibidos por el embajador argentino en Portugal, Federico Barttfeld.
Durante el encuentro, las delegaciones provinciales y las autoridades portuguesas estrecharon vínculos de cooperación institucional, con el objetivo de fortalecer el intercambio productivo, cultural, tecnológico y educativo entre las regiones.
La reunión se desarrolló a través de la Secretaría de Relaciones Internacionales de Lisboa, encabezada por el secretario municipal Alberto Laplaine Guimarães, quien destacó la voluntad del gobierno local de abrir nuevas oportunidades de colaboración y cooperación con las provincias del Norte argentino.
En este contexto, los representantes del Norte Grande presentaron las potencialidades productivas, industriales y logísticas de la región, haciendo hincapié en el crecimiento de las exportaciones, la generación de energía limpia, el desarrollo agroindustrial y las oportunidades de inversión en infraestructura.
Lisboa se mostró especialmente interesada en las políticas de desarrollo regional implementadas en el Norte argentino, que promueven la integración territorial y la complementariedad económica entre provincias.
El gobernador Leandro Zdero subrayó que este tipo de gestiones son pasos concretos hacia la inserción internacional de la producción chaqueña y del Norte Grande, fortaleciendo la presencia argentina en mercados europeos: “Estamos mostrando al mundo el potencial productivo del Chaco y del Norte Grande, generando oportunidades de inversión y apertura de nuevos mercados para nuestros emprendedores y productores. Este trabajo conjunto nos permite proyectar una región más integrada y competitiva en el escenario internacional”, concluyó.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
EL INSSSEP FIRMÓ UN CONVENIO QUE GARANTIZA MAYOR COBERTURA A SUS AFILIADOS EN CÓRDOBA
El INSSSEP suscribió un importante convenio con un grupo de prestadores de salud que permitirá ampliar significativamente la cobertura médica para los más de 500 afiliados radicados en la provincia de Córdoba. El acuerdo entrará en vigencia a partir de la hora cero de este sábado 6 de diciembre.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ EL 141° ANIVERSARIO DE PRESIDENCIA ROCA
El mandatario provincial acompañó anoche el 141° aniversario de Presidencia Roca, en un encuentro que reunió a vecinos, autoridades provinciales y municipales, equipos territoriales y organizaciones que trabajan en el fortalecimiento comunitario. Previo al acto central, inauguró una cancha de Pádel, entregó viviendas Ñachec y habilitó el alumbrado público en el acceso a la localidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
CHACO ALCANZA 20 OPERATIVOS DE DONACIÓN EN EL AÑO Y 69 PACIENTES TRASPLANTADOS
El Ministerio de Salud del Chaco, junto al Centro Único de Coordinación de Ablación e Implante (CUCAI Chaco), concretó tres nuevos operativos de donación, de tres donantes chaqueños y sus familias. Con estas intervenciones, la provincia alcanza 20 operativos de donación en lo que va del año y registra 69 pacientes trasplantados.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBIERNO JUNTO AL ICCTI REUNIERON AL SISTEMA DE SALUD PARA DEFINIR INVESTIGACIÓN PRIORITARIAS
Más de 92 profesionales participaron de la jornada, entre investigadores, médicos residentes, kinesiólogos, directores de hospitales y referentes de centros de salud del interior, quienes siguieron las exposiciones mediante transmisión simultánea.
» Leer más...
Imagen Noticia
UN SIGLO DE FÚTBOL: EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ EL ANIVERSARIO DE LA LIGA CHAQUEÑA
Durante su discurso, el mandatario provincial resaltó el rol histórico de la institución y reafirmó el compromiso del Gobierno con el fortalecimiento del deporte en toda la provincia. En ese sentido, también destacó la inauguración del nuevo predio Deportivo Aeropuerto de la Liga Chaqueña, concretado en el marco de los festejos por el centenario.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra