Además, permitirá "potenciar el turismo con hoteles, permitirá ofrecer energía de calidad y a precio módico a las industrias. Los misioneros debemos pelear para que el proyecto Corpus incluya la construcción de las redes eléctricas de 132/33/13,2kV que le den al sistema la confiabilidad que necesitamos”.
“Por esto y por mucho más los misioneros debemos decir sí a Corpus, pero sí a Corpus para los misioneros, con las obras que necesitamos colocadas en el pliego de licitación desde el día cero. Con una obra de esta envergadura, los misioneros podemos usarla como un as para negociar la finalización de la red de gas natural que hace 25 años prometen y no llega”.
Cabe acotar que la represa de Corpus estaría ubicada a unos 80 kilómetros al norte de Posadas sobre el río Paraná, en la provincia de Misiones, Argentina, aunque es un proyecto que enfrenta una fuerte oposición popular y tuvo un plebiscito en 1996, en el que el 88% de la población votó en contra de su construcción. La ubicación específica propuesta inicialmente fue en la zona de Itacuá, cerca de Posadas.