La Agencia Meteorológica de Japón ajustó su advertencia, diciendo que esperaba olas de tsunami de hasta 3 metros que llegarían a grandes zonas costeras a partir de alrededor de 0100 GMT. La cadena NHK informó de que el gobierno había emitido órdenes de evacuación para algunas zonas.
Trabajadores de fábricas y residentes en el norte de Hokkaido evacuaron a una colina con vistas al océano, mostraron imágenes de la emisora TBS. "Por favor, evacúen rápidamente. Si pueden, diríjanse rápidamente a zonas altas y alejadas de la costa", dijo un locutor de la cadena pública japonesa NHK. El Sistema de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos también emitió un aviso de "olas de tsunami peligrosas" en las próximas tres horas en algunas costas de Rusia, Japón, Alaska y Hawai. También estaba en vigor una alerta de tsunami para el territorio insular estadounidense de Guam y otras islas de Micronesia.
Hawai ordenó la evacuación de algunas zonas costeras. "¡Actúa! Se esperan olas de tsunami destructivas", dijo el Departamento de Gestión de Emergencias de Honolulu en X. (Reportajes de Anusha Shah, Nilutpal Timsina y Mrinmay Dey en Bengaluru, Lidia Kelly en Melbourne y Satoshi Sugiyama en Tokio. Redacción de Lincoln Feast y edición de Stephen Coates, Editado en español por Juana Casas)