Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, remarcó la importancia de la visita de Milei a la muestra agropecuaria más importante del país, y sostuvo que hay expectativa por definiciones. “No sabemos qué anuncio puede haber, pero no me cabe duda de que el presidente vendrá y algo va a decir. Después, cada uno se podrá sentir satisfecho o no, pero seguramente haya algo”, señaló en diálogo con Radio Mitre.
En su encuentro del pasado martes con la Mesa de Enlace, Milei no adelantó medidas concretas, pero reafirmó su visión del campo como el sector más competitivo y productivo de la economía argentina. “Hubo mucho ida y vuelta para que expongamos nuestra situación y recibir del Presidente sus expectativas sobre nuestro sector”, explicó Pino tras la reunión.
Uno de los puntos críticos planteados por los productores durante la reunión fue el estado de la infraestructura vial, particularmente de las rutas nacionales, además de la incertidumbre generada por la disolución del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), organismo considerado clave para el desarrollo tecnológico del agro.
El gesto político de Milei de asistir al acto en La Rural busca recomponer el vínculo con un sector que fue clave en su campaña y al que ha definido reiteradamente como “motor de la recuperación económica”. Su presencia, junto a la de funcionarios como Luis Caputo y Karina Milei, hermana del presidente y secretaria general de la Presidencia, apunta a mostrar respaldo institucional al agro.