Portada1
Hoy es: 06-06-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
POLITICA La Corte impuso su criterio y Milei deberá pagarle a Jorge Macri más de $20 mil millones por semana
18/09/2024 | 31 visitas
Imagen Noticia
LPO había anticipado que la Corte se daba por satisfecha con pago semanal que hacía Caputo y forzó el acuerdo entre las partes.
 La Corte impuso su criterio y el gobierno de Javier Milei deberá pagarle a Jorge Macri más de $20 mil millones por semana. La Ciudad reclamaba que los pagos se hicieran de manera diaria, pero con la garantía del compromiso ante la Corte, el jefe de gobierno aceptó el trato.
Como adelantó en exclusiva LPO, la Corte consideró que Milei estaba cumpliendo con el fallo de la Coparticipación y se corrió de la pelea política. Fue un ultimátum para que las parten acordaran. Por eso, Jorge Macri buscó asegurarse la regularidad de los pagos.El fallo de la Corte en noviembre de 2022 elevó a 2,95% la coparticipación que recibe la Ciudad. 1,4% es lo que recibió el distrito históricamente y el 1,55% restante corresponde a los gastos por la policía. Alberto eludió los pagos y Caputo se comprometió a hacerse cargo cuando la Ciudad entrara en déficit.
Nación transfiere todos los días el 1,4% y una vez por semana el equivalente al 1,55%. Parece una diferencia menor, pero en la Ciudad no quieren quedar a merced de la discrecionalidad de Javier Milei.La semana próxima Jorge Macri y Milei firmarán un acuerdo que luego será presentado ante la Corte. "No es lo mismo que la plata entre por goteo, pero tenemos la tranquilidad de que el convenio esté firmado ante la Corte", le dijeron a LPO desde Parque Patricios.
"Esto es un paso adelante muy importante y tiene buena voluntad de ambas partes", dijo Jorge a la salida de la reunión. El jefe de Gobierno llegó acompañado por el ministro de Justicia Gabino Tapia y el procurador Martín Ocampo. Toto Caputo volvió a pegar el faltazo y Carlos Guberman fue el interlocutor de Nación.
Desde el gobierno porteño dijeron que, más allá del compromiso, el dinero no se destinará a grandes obras de infraestructura. "Va todo para seguridad. Era plata que cubríamos con impuesto a Leliqs. Cuando Toto las desarmó nos juntamos a negociar", explicaron cerca de Jorge Macri.
De todas formas, el jefe de Gobierno anticipó que va a continuar el reclamo judicial por la cuestión de fondo. "La Ciudad tiene, según nuestro entender, un derecho al 3,50, la Nación tiene una mirada diferente y eso lo iremos trabajando", dijo.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
“EL SUELDO NO SE DECRETA, SE NEGOCIA”: ATLANTO HONCHERUK
El Diputado Peronista Atlanto Honcheruk presentó proyecto de Resolución exhortando al Gobierno del Chaco convoque urgente a paritarias y cumpla la Constitución y la Ley 1767-L. “Con decretos se licúa el salario, con paritarias se preserva la paz social”, afirmó.
» Leer más...
Imagen Noticia
Mauricio Macri viaja a Santa Fe para un encuentro con jóvenes
El expresidente encabezará una actividad en la capital santafesina, donde tiene previsto verse con el mandatario local, Maximiliano Pullaro. También estará presente el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, uno de los dirigentes más cercanos al titular del PRO. El avance de la agenda federal y el deseo del partido amarillo de que sea candidato en 2027.
» Leer más...
Imagen Noticia
Peligra el proyecto de Sturzenegger para vender tierras a extranjeros
El oficialismo no cuenta con los votos y evalúa postergar su tratamiento.
» Leer más...
Imagen Noticia
El pliego de la jueza Michelli quedó fuera de la sesión y el Gobierno gana tiempo
La decisión evita, por ahora, una votación incómoda para el oficialismo, que intentó retirar la candidatura y encontró resistencia incluso entre sus aliados.
» Leer más...
Imagen Noticia
Capitanich solicita intervención estatal en la búsqueda de Axel González
La gravedad del caso y la existencia de distintas hipótesis, incluidas aquellas que involucran a agentes policiales, exigen una investigación rigurosa, independiente y transparente. La sociedad necesita saber qué pasó y la familia de Axel merece respuestas. Tenemos que poner todos los esfuerzos del Estado para encontrar a Axel. No podemos naturalizar que un joven desaparezca y que pasen los días sin respuestas. La búsqueda debe ser una prioridad absoluta y requiere el compromiso de todos los niveles del Estado. Encontrar a Axel y conocer la verdad no es solamente una obligación judicial. Es una responsabilidad humana y un deber indelegable del Estado. Seguiremos exigiendo que se dispongan todos los recursos necesarios hasta que Axel aparezca y su familia obtenga las respuestas que merece. Aqui el proyecto completo: https://drive.google.com/.../1LwQBRNmoWGO0fIhHGUlJOk.../view
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra