Los certificados CELU no tienen fecha de vencimiento y pueden presentarse como comprobantes de competencia en lengua española, ante entidades académicas e instituciones o empresas públicas y privadas. Los exámenes evalúan el uso adecuado de la lengua, pero no acreditan a los hablantes como profesores de español como lengua segunda y extranjera.
Con más de 850.000 candidatos en más de 60 países en todo el mundo, las certificaciones Trinity están diseñadas específicamente para ayudar a estudiantes en proceso. Trinity College London ha estado ofreciendo exámenes en Argentina desde 1995 y, actualmente, los exámenes de inglés que se ofrecen evalúan habilidades de habla y de escucha (GESE) y las cuatro habilidades de habla, escucha, lectura y escritura (ISE).
Las certificaciones de inglés están en línea con el Marco Común Europeo de Referencia (MCER), por lo que sus niveles están certificados internacionalmente y son reconocidos a nivel mundial por universidades, autoridades educativas y organizaciones comerciales.