Portada1
Hoy es: 13-07-2025
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
GOBIERNO DEL CHACO En el “Día de la Enfermería Argentina”, el gobierno provincial presentará el proyecto del Decreto de
21/11/2022 | 100 visitas
Imagen Noticia
Por el “Día de la Enfermería Argentina” el gobierno provincial presentará el proyecto de Decreto para la Reglamentación de la ley N°2175-G, sancionada el 11 de diciembre del año 2013 y promulgada por Decreto N°1132 del año 2014. Esta Ley establece las condiciones del ejercicio de la Enfermería en todo el ámbito provincial, tanto en el sector público como en el sector privado.
Además, se comentarán los avances en materia salarial y condiciones de trabajo de las y los profesionales en el último tiempo.
La exposición será a las 8.10 en el Salón Obligado de Casa de Gobierno y contará con la presencia del gobernador Jorge Capitanich; la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno; el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; subsecretarias y subsecretarios del Ejecutivo provincial; directoras y directores de regiones sanitarias y de los principales hospitales y centros de la salud de la provincia.
Sobre el Día Nacional de la Enfermería
En nuestro país cada 21 de noviembre se conmemora la fundación de la “Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería” en 1935. Al igual que otras disciplinas del campo de la salud, la formación en enfermería surgió fuera del espacio universitario.
En sus comienzos, tenía un carácter más bien benéfico y empírico, relacionado con la necesidad de contar con su aporte frente a guerras, plagas y catástrofes. Sin embargo, en la década del ‘40 se inició en América Latina un proceso de industrialización que demandó la atención médica para proteger la mano de obra, lo que llevó a su profesionalización.
En nuestro país, las primeras universidades en incluirla como una carrera de grado, fueron la Universidad Nacional del Litoral, que en 1939 creó la Escuela de Nurses y la Universidad Nacional de Tucumán, que en 1952 abrió la Escuela de Enfermería.
Hoy, son 61 universidades entre públicas y privadas las que dictan la carrera en nuestro país, siendo la séptima carrera más estudiada, con una matrícula de más de 85 mil estudiantes entre universidades públicas y privadas y un crecimiento anual del 6,5% en la cantidad de inscriptos.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
ACUERDO ENTRE INSSSEP Y ECOM PARA EL RECONOCIMIENTO Y REFINANCIACIÓN DE DEUDA
Insssep y Ecom, firmaron un convenio de refinanciación y reconocimiento de deuda, que llevó las rúbricas de la presidente de la obra social, Irene Dumrauf, y del presidente de Ecom Adrián Veleff.
» Leer más...
Imagen Noticia
”OPERATIVO ANTIWILEROS” EN RESISTENCIA: 40 MOTOS INTERCEPTADAS Y CONDUCTORES DETENIDOS
”No se trata de sacar motos de circulación, sino de proteger vidas y devolver la tranquilidad a los vecinos”, expresó el Subsecretario Rafael Acuña al finalizar el procedimiento.
» Leer más...
Imagen Noticia
104° ANIVERSARIO DE CORZUELA: EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ TÍTULOS DE PROPIEDAD Y UNA NUEVA AMBULANCI
El primer mandatario provincial recordó a los primeros pobladores, repasó las gestiones para potenciar al Chaco e instó a trabajar juntos “para que el Chaco sea grande”
» Leer más...
Imagen Noticia
LA VICEGOBERNADORA SILVANA SCHNEIDER ACOMPAÑÓ EL 104° ANIVERSARIO DE PRESIDENCIA DE LA PLAZA
Durante la ceremonia, se entregaron también títulos de propiedad, por parte del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) y elementos deportivos destinados a clubes locales. Estas acciones, fortalecen el vínculo entre el Estado provincial y las organizaciones de base, con una mirada puesta en la inclusión, la equidad y el desarrollo social de cada rincón de la provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
EN CASTELLI: SECHEEP AVANZA CON OBRAS Y TRABAJOS CLAVES PARA FORTALECER EL SUMINISTRO ELÉCTRICO
A paso firme, SECHEEP avanza con la ejecución de obras eléctricas que permitan elevar la calidad del suministro en toda la provincia de cara al próximo verano. En ese marco, en Juan José Castelli, concretó múltiples trabajos para mejorar la infraestructura energética general, inyectando potencia en varias zonas y sectores de la red energética; extendiendo y ampliando líneas de media y baja tensión; realizando el mantenimiento preventivo y adecuación técnica de equipos; y regularizando conexiones precarias e/o irregulares.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra