MUNDO: Donald Trump dio por terminado el alto el fuego con Irán y dejó instrucciones por si es asesinado

11/07/2026 | 28 visitas
Imagen Noticia

El presidente de Estados Unidos aseguró a través de sus redes sociales que la tregua finalizó tras los recientes ataques mutuos registrados esta semana, aunque dejó abierta la vía diplomática ante un pedido formal de Teherán. También reveló que el Pentágono tiene indicaciones en caso de que él sufra un atentado.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sacudió nuevamente el escenario geopolítico mundial al confirmar oficialmente que el alto el fuego con la República Islámica de Irán terminó. El anuncio se produce en un momento de máxima tensión, apenas un mes después de que ambas naciones firmaran un protocolo de acuerdo para intentar frenar la escalada bélica.

A través de un mensaje publicado en su red social Truth Social, el líder republicano sostuvo: "Irán nos ha pedido que continuemos las conversaciones. Hemos aceptado hacerlo, pero Estados Unidos les ha comunicado, sin lugar a dudas, que el alto el fuego se ha terminado".

Trump justificó su decisión acusando al gobierno iraní de tergiversar repetidamente los términos del memorando firmado el pasado 17 de junio. Según la administración estadounidense, Irán ha intensificado las maniobras de hostigamiento contra petroleros y buques comerciales en el estrecho de Ormuz, una vía estratégica por la que circula cerca del 20% del crudo y gas natural del mundo. Ante esta situación, el Pentágono respondió con una serie de bombardeos sobre 90 objetivos estratégicos destinados a debilitar la capacidad ofensiva persa en la región.

La respuesta de Teherán no se hizo esperar y el conflicto se extendió a otros puntos de Medio Oriente con ataques masivos de drones y misiles contra activos estadounidenses en Baréin, Jordania, Kuwait y Qatar. Estas acciones militares, que incluso provocaron heridos en suelo kuwaití, han puesto en jaque la seguridad regional y reavivado el temor a una guerra abierta total que se originó tras el asesinato del líder supremo Alí Jameneí en febrero de este año.


Redes sociales:



Comentarios:


Más noticias:

EEUU y Arabia Saudita sellaron un pacto nuclear que habilita el enriquecimiento de uranio

Imagen Noticia

El acuerdo firmado entre Washington y Riad contempla la posibilidad de que el reino del Golfo produzca uranio enriquecido en su territorio, un paso que genera inquietud en Israel y en otros países de la región ya que la potencia árabe no reconoce al Estado judío.

Leer Más


Estados Unidos no da tregua y volvió a atacar a Irán: desde Teherán amenazan con un contraataque

Imagen Noticia

Dos plantas de petróleo quedaron sin funcionamiento tras sufrir ataques. Además, la disputa por el estrecho de Ormuz no da respiro y reportan que un buque quedó en llamas en medio de un confuso episodio.

Leer Más


Estados Unidos volvió a bombardear Irán tras los incidentes en el estrecho de Ormuz

Imagen Noticia

Washington afirmó que la ofensiva busca reducir la capacidad militar de Teherán para afectar la navegación comercial. La respuesta elevó la tensión en una de las rutas marítimas más estratégicas del mundo.

Leer Más


Terremoto en Venezuela: a 12 días, continúa la búsqueda de cuerpos entre los escombros

Imagen Noticia

La cifra de víctimas fatales ascendió a 3.342 según el último informe oficial difundido por las autoridades. Argentina reforzó su asistencia con el envío de un nuevo contingente de brigadistas.

Leer Más


Venezuela actualizó el balance del terremoto: 2.645 muertos y más de 12.600 heridos

Imagen Noticia

El nuevo balance oficial también reportó 890 réplicas, más de 15.000 personas sin vivienda y miles de familias asistidas, mientras continúan las tareas de búsqueda y la ayuda humanitaria.

Leer Más