SOCIEDAD: Liberaron en la playa al elefante marino que apareció en Ensenada luego de 10 horas de rescate

21/05/2026 | 13 visitas
Imagen Noticia

El animal fue revisado para chequear que esté en buenas condiciones y no tenga gripe aviar, y luego se inició el traslado por un operativo coordinado por autoridades ambientales y especialistas en San Clemente del Tuyú.


Luego de la aparición de un elefante marino en Isla Santiago, en el partido de Ensenada, los especialistas de la Fundación Temaikén realizaron el rescate, lo llevaron a revisación para confirmar que se encuentre en buenas condiciones y lo trasladaron a San Clemente del Tuyú.


El Ministerio de Ambiente bonaerense logró rescatarlo, luego de haber sido hallado en el medio de la calle de manera sorpresiva el miércoles por la tarde. Se presume que pudo haberse desorientado e ingresado por un arroyo o canal.
El animal de gran tamaño fue trasladado hasta San Clemente del Tuyú, donde un guardaparques de la Reserva Natural Rincón de Ajó colaboró durante la madrugada para concretar la liberación, de acuerdo con El Mundo Berisso.


Se le hizo la revisión física y nutricional y se confirmó el traslado. El operativo se activó a través de la Red de Rescate de Fauna Marina. La ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar, habló del tema: “Cuidar la fauna marina también es proteger los bienes comunes naturales de nuestra Provincia”.
“Ante la aparición de animales silvestres, es fundamental no acercarse, no tocarlos ni mojarlos, y dar aviso a las autoridades correspondientes para que puedan intervenir los equipos especializados”, indicó.


La especie se encuentra en peligro de extinción tras perder el 60% de su población adulta y el 97% de sus crías debido a un brote de gripe aviar.


Redes sociales:



Comentarios:


Más noticias:

“El Bingo de la Mujer” fue declarado de Interés Municipal, Social y Solidario en Sáenz Peña

Imagen Noticia

En diálogo con Radio Gualok FM 101.3, Annie Martínez expresó su emoción tras la declaración de interés municipal del “Bingo de la Mujer”, una iniciativa solidaria impulsada por el Espacio Mujer de la Fundación Fiesta Nacional del Algodón, que busca acompañar a instituciones, merenderos, clubes y mujeres emprendedoras de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Leer Más


El gobierno militarizó el INTI para impedir el ingreso de empresarios pyme

Imagen Noticia

Más de 100 empresarios pyme fueron a respaldar al instituto industrial, pero las autoridades bloquearon el acceso y el acto terminó realizándose en la calle.

Leer Más


CRISIS DOCENTE EN CHACO: “ES UNA SITUACIÓN EXTREMA Y ASFIXIANTE”

Imagen Noticia

En un contexto de fuerte deterioro económico y social, el sector docente chaqueño atraviesa uno de sus momentos más críticos. Así lo expresó Rosa Petrovich, quien en diálogo con Radio Gualok FM 101.3 advirtió sobre la gravedad de la situación salarial, institucional y educativa en la provincia.

Leer Más


Secheep aplicará en junio un aumento sobre uno de los componentes de su factura

Imagen Noticia

"El aumento que va a llevar adelante Secheep todavía no está en la calle" , anticipó a NORTE el presidente de la empresa estatal, Hilario Bistoletti. La suba será de un 14% en el valor agregado de distribución, VAD, uno de los componentes de la factura que abonan los usuarios del servicio.

Leer Más


Trabajar más, comer menos: cómo la caída del consumo golpea a los trabajadores invisibilizados

Imagen Noticia

Cartoneros que vuelven a buscar comida en la basura, costureras con talleres paralizados, repartidores con jornadas interminables y comedores cada vez más llenos: las historias de quienes sufren la cara menos visible de la caída del consumo en el modelo Milei.

Leer Más