GOBIERNO DEL CHACO: VIALIDAD NACIONAL LICITÓ LA REPAVIMENTACIÓN DE LA RUTA NACIONAL 89 ENTRE CHACO Y SANTIAGO DEL ESTERO

18/05/2026 | 13 visitas
Imagen Noticia

El gobernador Leandro Zdero, en declaraciones periodísticas, desde Villa Ángela confirmó que la Dirección Nacional de Vialidad lanzó la Licitación Pública Nº 0023/2026 para ejecutar obras de repavimentación y mejoras sobre la Ruta Nacional Nº 89, en el tramo que une General Pinedo, en la provincia del Chaco, con Quimilí, en Santiago del Estero.


La obra corresponde a la Malla 405-A y contempla intervenciones sobre uno de los corredores viales más importantes de la región, utilizado diariamente para el transporte de la producción, la conectividad entre localidades y la circulación de miles de vehículos.
Según se informó oficialmente, el proyecto cuenta con un presupuesto oficial superior a los 76 mil millones de pesos y será ejecutado bajo la modalidad de ajuste alzado.
El tramo comprendido en la licitación se extiende desde el empalme con la Ruta Provincial Nº 13, en General Pinedo, hasta la ciudad de Quimilí, en Santiago del Estero, con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad vial.
Esta gestión realizada por el Gobernador Zdero en una reunión mantenida con el  actual Jefe del 18° Distrito Chaco de la Dirección Nacional de Vialidad, el Ingeniero Manuel Emilio García Scrimizzi ratifica lo de Vialidad Nacional que el proceso licitatorio se desarrollará a través de la plataforma CONTRAT.AR. El retiro y consulta de pliegos ya se encuentra habilitado y las ofertas podrán presentarse hasta el 28 de agosto de 2026 a las 10 horas, momento en que se realizará la apertura pública de sobres de manera electrónica.
La ejecución de esta obra representa una intervención estratégica para fortalecer la infraestructura vial del norte argentino, favoreciendo el desarrollo productivo y mejorando la conectividad entre ambas provincias.


Redes sociales:



Comentarios:


Más noticias:

ESTE MIÉRCOLES 20: SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO PARA EMPLEADOS PÚBLICOS

Imagen Noticia

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia informó que este miércoles 20 se acreditará el Refrigerio destinado a los trabajadores activos de la Administración Pública Provincial.

Leer Más


NIVEL INICIAL: PUBLICAN LISTADOS DEFINITIVOS DE PERSONAL DIRECTIVO TITULAR

Imagen Noticia

Los interesados pueden consultar los listados ingresando a la plataforma Tu Gobierno Digital, aplicación S.I.E., en la sección “Junta”, apartado “Listados vigentes”.

Leer Más


CHARATA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 28° FIESTA PROVINCIAL DEL CERDO

Imagen Noticia

El gobernador Leandro Zdero estuvo este domingo en la 28° edición de la Fiesta Provincial del Cerdo, desarrollada en Charata, donde además dejó inauguradas nuevas obras de infraestructura deportiva en el Club Juventud Agraria Cooperativista.

Leer Más


BIENAL 2026: SE PRESENTÓ EL V CONGRESO INTERNACIONAL DE ARTES

Imagen Noticia

Será del 22 al 24 de julio, en el marco de la Bienal Internacional de las Esculturas. La gestión de museos y sus diálogos con la práctica artística, cultural, y turística será uno de los ejes centrales. Habrá 13 mesas temáticas y más de 140 trabajos propuestos.

Leer Más


UN ANIVERSARIO MARCADO POR EL AGUA POTABLE EN LOS HOGARES, LA LUZ Y NUEVAS OBRAS PARA NAPENAY

Imagen Noticia

”105 años de vida y hoy las familias tienen agua potable en su casa. ¡Qué gestión por Dios! Gracias Gobernador - expresó muy emocionado el intendente Javier Ayala”.

Leer Más