POLICIALES: Asesinaron a puñaladas a un joven soldado a la salida de un boliche

04/03/2026 | 15 visitas
Imagen Noticia

Alejandro Tolaba tenía 20 años y era integrante del Ejército Argentino. “Solo quisieron hacer daño”, lamentó su mamá.


La ciudad jujeña de Abra Pampa no sale de la conmoción tras el asesinato de Alejandro Tolaba, un joven de 20 años integrante del Ejército Argentino al que atacaron a puñaladas a la salida de un boliche este lunes a la madrugada.
En el mismo episodio también resultó herido de gravedad el hermano del soldado, Nahuel, quien fue trasladado de urgencia a San Salvador de Jujuy y quedó internado.

El principal sospechoso por el crimen fue localizado y detenido en las últimas horas en la localidad de Villazón, en Bolivia. “Pido que se haga justicia y que se pudra en la cárcel”, exigió la mamá de las víctimas.
Un crimen sin explicación
En diálogo con Somos Jujuy, la mujer relató que Alejandro y su hermano Nahuel fueron con sus primos al tradicional Carnaval de Flores, en el predio de la Feria El Huancar, y cuando salieron del boliche, un grupo de personas los sorprendió por la espalda.

“No se imaginaban lo que les iba a pasar. De repente los agarraron y me lo dejaron tirado como un perro”, lamentó la madre, devastada.
La mujer está convencida de que no se trató de un robo. “Solo quisieron hacer daño. Si hubieran querido robarle, le hubieran sacado el celular o la billetera”, aseguró, y remarcó de nuevo: “Solo quisieron hacer daño”.
Sin encontrar explicación para lo que pasó, la mujer aseguró que su hijo Alejandro no solía involucrarse en problemas. “Era un chico inocente que no le gustaba provocar nada”, recordó.
El estado de salud de Nahuel Tolaba
Sobre Nahuel, el hermano de 17 años que también fue atacado, la madre confirmó que permanece internado en San Salvador de Jujuy.
Aunque las heridas fueron graves, el joven está estable y fuera de peligro, pero muy afectado emocionalmente. “No acepta lo que pasó con su hermanito, está muy triste y me suplica que no lo deje”, contó.
Detenido en Bolivia
La investigación avanzó este martes con la detención de Ricardo Robinson Dionisio, de 30 años, en la localidad boliviana de Villazón.
El hombre, imputado por “Homicidio Simple y Tentativa de Homicidio”, fue trasladado a la Argentina y quedó a disposición del fiscal Alberto Mendivil.
“Pido que se haga justicia y que se pudra en la cárcel, porque a mi hijo nadie me lo va a devolver”, sentenció la madre.


Redes sociales:



Comentarios:


Más noticias:


JOVEN ACUSADO DE ROBAR EN LA CASA DE SU ABUELA

Imagen Noticia

Un joven de 19 años fue detenido anoche acusado de haber ingresado a la vivienda de su abuela y sustraer distintos elementos durante la madrugada.

Leer Más


Florencio Varela: un camionero atropelló a un adolescente que iba en bicicleta y se dio a la fuga

Imagen Noticia

El hecho fue registrado por cámaras de seguridad. El joven está internado en estado delicado.

Leer Más


Un hombre fue asesinado a tiros en medio de una disputa barrial en Lanús

Imagen Noticia

Hasta el momento, los atacantes no fueron identificados y permanecen prófugos.

Leer Más


Un incendio destruyó 30 toneladas de algodón de un productor

Imagen Noticia

El siniestro se produjo el domingo por la tarde, en el campo del productor Pedro Desch, en colonia La Florida Chica.

Leer Más