MUNICIPIOS DEL CHACO: Cierre del Ciclo Lectivo 2025 en el CDI de Castelli

05/12/2025 | 80 visitas
Imagen Noticia

Este jueves 4 de diciembre, en las instalaciones del CDI, se llevó adelante el cierre del ciclo lectivo de las salitas de 2 y 3 años de los turnos mañana y tarde. Esta iniciativa, impulsada por el municipio, brinda a niños y niñas la posibilidad de acceder a un esquema de estimulación temprana, combinando habilidades recreativas y de aprendizaje para favorecer su futura inserción en el sistema educativo .



El intendente Pío Sander destacó que “los CDI son muy necesarios, ya que los niños pueden acceder a un esquema de estimulación temprana gracias a que el lugar cuenta con un grupo de profesionales capacitados, lo que permite una inserción más sencilla en el sistema educativo” .
La jornada fue sumamente emotiva, con números artísticos, bailes y canciones preparados por los infantes para el disfrute de las familias . Además, se realizó la entrega de carpetas y certificados a los pequeños.
Las autoridades educativas recibieron a las autoridades municipales, encabezadas por el intendente Pío Sander. También estuvieron presentes:
* el secretario de Gobierno, Ismael Pablo Barnes
* la subsecretaria de Familia, Igualdad y Género, Solange Sander
* el secretario de Cultura y Turismo, Ruben Romero
* el secretario de Desarrollo Social, Javier Bender
* el coordinador de Relaciones con la Comunidad, Cesar Luis Illesca


Redes sociales:



Comentarios:


Más noticias:

Capacitaciones 2026 – Impulsa en Castelli

Imagen Noticia

Desde el programa Impulsa, lanzamos una nueva capacitación en Uso y Mantenimiento de Máquinas Industriales Textiles, pensada para brindar herramientas prácticas y fortalecer las oportunidades laborales de nuestra comunidad. Inscripciones: Martes 03/03 y Miércoles 04/03 De 8:00 a 12:00 hs Centro de Abordaje (Av. San Martín y Av. Perón) Cupos limitados. Seguimos generando espacios de formación y crecimiento para más vecinos y vecinas de Juan José Castelli.

Leer Más


ESPACIOS DEPORTIVOS MÁS CÓMODOS Y FUNCIONALES: AVANZAN LAS MEJORAS EN EL PREDIO EN CASTELLI

Imagen Noticia

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la infraestructura deportiva local, el Ejecutivo Municipal impulsa acciones destinadas a brindar mayor comodidad y funcionalidad a los espacios donde se desarrollan encuentros y competencias el Polideportivo Municipal y el Micro estadio "Arenas Impenetrable" .

Leer Más


CUIDEMOS LA CIUDAD DE CASTELLI

Imagen Noticia

La Municipalidad de Juan José Castelli informa a los vecinos que está prohibido arrojar escombros, tierra, ramas, bolsas de basura, cajas y materiales de construcción en la vía pública (veredas, bulevares, cunetas y calles). Cada vivienda y/o comercio debe contar con su cesto de basura o contenedor. La limpieza de nuestro pueblo es responsabilidad de todos. El Municipio estará notificando ante el incumplimiento de esta norma (Art. 77° C.F.M.) Entre todos construimos una ciudad más limpia y ordenada. Municipalidad de Juan José Castelli

Leer Más


AVANZAN LOS TRABAJOS DE ILUMINACIÓN EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL EN CASTELLI

Imagen Noticia

Desde la Secretaría de Obras Públicas se continúan llevando adelante importantes trabajos de recambio y mejoramiento del sistema de luminarias en el Polideportivo Municipal, con el objetivo de optimizar las condiciones del espacio y brindar mayor seguridad a quienes lo utilizan.

Leer Más


EL PROGRAMA “ESCUELAS LIMPIAS” SIGUE AVANZANDO EN LA CIUDAD

Imagen Noticia

Con el objetivo de acompañar a las instituciones educativas en el inicio del ciclo lectivo, el Municipio continúa desarrollando el programa “Escuelas Limpias”, una iniciativa que busca garantizar establecimientos en condiciones, tanto en la ciudad como en las delegaciones y la zona rural antes del inicio de clases.

Leer Más