El Presidente rubricará el decreto para convocar a las dos cámaras fuera del período ordinario para el tratamiento del presupuesto 2026 y el resto de la agenda parlamentaria que manda la Casa Rosada.
El gobernador pampeano le reclamó al Gobierno nacional que pague los 400.000 millones de pesos que le adeuda a la provincia.
Según el Jefe de Gabinete, Manuel Adorni, la semana próxima los diputados y senadores empezarán a tratar el Presupuesto 2026 y la reforma laboral, entre otros proyectos.
Julie Kozack, vocera del organismo, advirtió que Argentina no llegará a la meta y pidió acelerar reformas. “Es esencial reconstruir las reservas”, sostuvo.
Guiados por la idea de mejorar sus posibilidades de negociación, los gobernadores terminaron desparramados en varias bancadas en Diputados. A último momento se conformaron interbloques para no quedar afuera de los cargos.
En el palco, el Presidente se plegó a su militancia para que lo vitoreen y para hostigar a la oposición. El cruce con Juan Grabois. Los bloques del centro, divididos por una vicepresidencia. La Cámara baja continúa siendo presidida por el riojano.