Eliminará la segmentación de usuarios en N1, N2 y N3 y conformará dos grupos de hogares con y sin subsidios. Para esto, establecerá un sendero mensual –similar a 2025- de quita de aportes estatales durante todo 2026.
El ministro adelantó que será un bono a 4 años y cubrirá una parte del vencimiento de enero, que es de 4.500 millones de dólares.
En Shell, el diésel V-Power se comercializa a $2022. El valor de las naftas menos refinadas creció en torno a 8 % en varias marcas.
Bonos y acciones se desplomaron y el riesgo país subió al conocerse que el JP Morgan dio de baja el salvataje de USD 20 mil millones. Las reservas siguen en rojo profundo y hay dudas sobre el pago de vencimientos.
El ministro de Economía reconoció que cuando fueron a Estados Unidos a negociar el swap lo hicieron “para garantizar los pagos de deuda de los próximos años, porque en ese momento teníamos los mercados cerrados y no había alternativas”.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos expuso que se registró un aumento del 3,1% mensual, mientras que el incremento interanual alcanzó el 23%. La variación acumulada del año es del 18,5%.