GOBIERNO DEL CHACO: EL GOBIERNO PROVINCIAL ACOMPAÑA LA 94ª EXPO RURAL DEL CHACO

14/08/2025 | 37 visitas
Imagen Noticia

El ministro de Producción, Oscar Dudik, destacó la importancia del evento para exponer el potencial de la provincia y reafirmar el liderazgo regional. Además, la Provincia colabora con mejoras en el nuevo predio que la Sociedad Rural del Chaco eligió para posicionar y expandir el evento.


El ministro de Producción Oscar Dudik anunció, este jueves, junto al presidente de la Sociedad Rural del Chaco Marcos Pastori y al intendente Javier Martínez, la Expo Rural 2025 del Chaco, que se desarrollará del 21 al 24 de agosto en el predio rural de Margarita Belén. “Estos acontecimientos nos permiten mostrar el camino y el objetivo como provincia”, subrayó. 
El funcionario destacó el esfuerzo y la decisión de la Sociedad Rural de sacar el predio de la zona urbana para llevarlo a un lugar con mayor posibilidad de expansión. “Es por eso que hoy estamos acompañando, no solo en la difusión para que sea un éxito, sino también aportando a la infraestructura que necesita el predio como la energía y el ripio entre otras cuestiones”, indicó y adelantó que se evalúan más obras para acondicionar el lugar. 
El evento contará con la participación de emprendedores chaqueños que mostrarán la diversidad y calidad de los productos de la provincia, incluyendo la harina de algarroba y otros productos de El Impenetrable. Además, habrá un stand del Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, con equipos de trabajo de diferentes programas, donde se fomentará la producción y promoción de empresas locales.  
El ministro resaltó el nivel de los cabañeros chaqueños que permiten al Chaco posicionarse en la región. “Tenemos que reafirmar el liderazgo y creo que estas exposiciones terminan siendo escenarios para que tanto los cabañeros como los productores puedan intercambiar información y avanzar en ese sentido, aprovechando ese potencial que tenemos”, concluyó. 
Participaron también la vicepresidente de la Sociedad Rural Mariela Martínez, el subsecretario de Coordinación Orlando Morán, el subsecretario de Agricultura Julio Fantin y la subsecretaria de Ganadería y Producción Animal Mariela Kasko.
Gran expectativa de todo el sector rural
El presidente de la Sociedad Rural, Marcos Pastori, señaló que el evento despierta gran expectativa por la cantidad y calidad de las razas que participan. “Estarán las razas predominantes de nuestra región como Brahman, Brangus y Bradford; pero también otras como Santa Gertrudis que viene de corrientes, que es una raza sintética que se adapta muy bien a nuestra zona”, explicó y añadió también hay gran cantidad de ganado menor, como ovino, caprino, porcino y algo de Camelidos. 
En esa línea destacó la presencia de la cabaña de JR Stachiotti de Gancedo que ganó los dos campeonatos de macho de whait dorper y Black dorper. “Para nosotros es un orgullo que nos acompañen y con estos merecidos premios nos sigan acompañando, nos dijeron que iban a hacer todo lo posible para traer a los grandes campeones para exhibirlos”, sostuvo.
La vicepresidente de la Sociedad Rural, Mariela Martínez remarcó la posibilidad para los productores, cabañeros, los laboratorios e insumos. “Es un encuentro donde uno intercambia vivencias, experiencias, además de exponer su trabajo y hacerlo conocer también comparte con la gente que hace lo mismo”, expresó.
Además, como desde hace 14 años, se realizará el concurso de escuelas agro técnicas organizado por la “Asociación Brangus”. Este año, hay inscriptos cerca de 500 alumnos de Corrientes, Santa Fe, Santiago del Estero, y Chaco. “Es muy interesante porque los especialistas les enseñan las características genéticas de los animales, y luego las escuelas compiten al final y se les entrega un premio a la que hace su mejor evaluación de los reproductores”, concluyó Martínez.


Redes sociales:



Comentarios:


Más noticias:

CHACO JUEGA: ADULTOS MAYORES YA TIENE A SUS CLASIFICADOS PARA LA FINAL PROVINCIAL

Imagen Noticia

La etapa local de Resistencia de “Chaco Juega” en la categoría Adultos Mayores se disputó en el polideportivo Jaime Zapata, definiendo a los representantes que competirán en la final provincial el 20 de agosto. La final nacional se realizará en Salta, del 1 al 5 de septiembre.

Leer Más


SIN INTERMEDIARIOS: CONCLUYÓ EL OPERATIVO Nº 128 EN EL INTERFLUVIO CHAQUEÑO

Imagen Noticia

Provincia y Nación, con equipos en el territorio, acompañamiento de Ñachec y la logística del Ejército Argentino, llevaron agua y módulos alimentarios, sin intermediarios, a unas 5 mil familias en El Impenetrable.

Leer Más


SAMEEP REPARÓ EL ACUEDUCTO CARPINCHO MACHO Y RESTABLECIÓ EL SERVICIO DE AGUA POTABLE

Imagen Noticia

La intervención sobre un caño de 500 mm en Dónovan al 2100 permitió normalizar el suministro en distintos barrios de Resistencia.

Leer Más


CAMPAÑA “TUS DERECHOS, MIS DERECHOS”: ACTIVIDADES Y JUEGOS DURANTE EL FIN DE SEMANA

Imagen Noticia

Este fin de semana se agasajará a los niños con diversas actividades y juegos en varias localidades del Chaco, en el marco de la campaña “Tus derechos, mis derechos”. Hoy inicia en Napenay.

Leer Más


AUTORIDADES EDUCATIVAS UNIFICARON CRITERIOS SOBRE PROCEDIMIENTOS CON LAS JUNTAS DE CLASIFICACIÓN

Imagen Noticia

Este jueves, los miembros oficiales y electos de las Juntas de Clasificación de Nivel Primario – de las sedes de Sáenz Peña y de Resistencia- fueron convocados por la subsecretaria de Descentralización Educativa, Marta Fassano, a los fines de coordinar acciones referidas a la tarea que realizan, dispuesta por la Ley 647-E -Estatuto del Docente- y que se encuentran enmarcadas en el cumplimiento de los plazos y términos previstos.

Leer Más