POLITICA: Piden el juicio político a Javier Milei tras declarar que "Irán es un enemigo de Argentina"

23/06/2025 | 35 visitas
Imagen Noticia

Eduardo Toniolli, diputado nacional que impulsa la iniciativa, afirmó por la 750 que cualquier tipo de intervención nacional en un conflicto bélico debe, previamente, pasar por el Congreso nacional.


Diputados de Unión por la Patria impulsan un pedido de juicio político contra el presidente Javier Milei, luego de que asegurara que "Irán es un enemigo de la Argentina" y declarara su "apoyo incondicional" a Israel y los Estados Unidos en medio de la guerra que ha recrudecido la violencia y el fuego cruzado en Medio Oriente.
“Irán es un enemigo de Argentina”, afirmó Milei en plena escalada bélica. Además, dijo que Israel “está haciendo el trabajo sucio que no hacen otros”. Estas declaraciones, mientras el mundo entero mira los bombardeos de Estados Unidos a instalaciones nucleares iraníes, no pasaron desparecibdas por el Conreso.
Eduardo Toniolli, diputado nacional de Unión por la Patria, presentó un pedido de juicio político contra el Presidente. “No solo dijo que Irán es nuestro enemigo, sino que declaró el apoyo incondicional de Argentina a Israel y Estados Unidos”, afirmó. Y advirtió: “Queremos ser claros: esto es causal de juicio político”.
Según el diputado, Milei violó la normativa vigente. “El intento de involucramiento de Argentina en un conflicto bélico internacional sin pasar por el Congreso es una violación de toda nuestra normativa”, aseguró. “Es el Congreso el que habilita, o no, al Poder Ejecutivo a la paz y a la guerra”.
No es la primera vez que pasa esto en la gestión Milei. “Por mucho menos que esto presentamos e iniciamos un proceso de juicio político contra Diana Mondino por el acuerdo que se hizo de manera similar al pacto Foradori-Duncan con el Reino Unido a través de una declaración de prensa”, explicó sobre al paco Mondino-Lammy.El diputado señaló que este tipo de maniobras busca evadir al Congreso. “¿Por qué se hace de esta manera? Para esquivar al Congreso, que es una práctica usual en nuestro gobierno”, afirmó. “Entendemos que es causal de juicio político. Vamos a empezar a trabajar al respecto”.
Aclaró que, si bien la iniciativa partió desde su bloque, buscarán apoyo parlamentario. “Es una iniciativa nuestra, pero vamos a ver si podemos ampliarlo a otros bloques”, dijo. Y subrayó: “Creemos que esto tiene que estar en el centro de la escena. No se puede ser ajeno a esta situación”.
Toniolli advirtió también sobre las consecuencias internacionales que podrían derivar de las palabras del presidente. “Cualquier beligerante puede tomar esto como una declaración de guerra”, alertó.
Qué dijo Javier Milei sobre Irán
El presidente afirmó durante una entrevista televisiva que Irán "es un enemigo de Argentina" y que, de desarrollarse el país asiático como potencia nuclear, el mundo estará "en problemas".
Milei hizo la afirmación la noche del jueves en una entrevista con el canal LN+, en el contexto de la escalada de violencia entre Israel e Irán. "Dos atentados: AMIA y Embajada de Israel. 114 (sic) muertos. Irán es un enemigo de Argentina", aseguró.
"Israel ya nos salvó de Irak en 1981; Israel nos salvó de Siria en 2007; y ahora lo está haciendo de vuelta. Israel, digamos, está salvando la cultura occidental", aseguró Milei, quién además afirmó que el país gobernado por Netanyahu "está haciendo el trabajo sucio que no hacen otros".


Redes sociales:



Comentarios:


Más noticias:

Quién es la funcionaria de Axel Kicillof detenida por tirarle "caca" a la casa de José Luis Espert

Imagen Noticia

Alexia Abaigar quedó detenida tras los incidentes en el domicilio del legislador nacional. La medida fue anunciada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Leer Más


Dura crítica a la CGT por el Consejo de Mayo

Imagen Noticia

El secretario general de la CTA-A, Hugo "Cachorro" Godoy, se manifestó crítico con la Confederación de los Trabajadores, que enviará a Gerardo Martínez, de la UOCRA, como representante sectorial a la Casa Rosada.

Leer Más


Cristina Kirchner volvió a salir al balcón para saludar a los simpatizantes

Imagen Noticia

Pese al frio, cientos de personas fueron a expresarle su apoyo y afecto a la expresidenta.

Leer Más


La Cámpora denunció que la policía graba imágenes del balcón de Cristina

Imagen Noticia

"Puede defende cualquier tipo de ideas o largo de su vida pero lo que no cambia nunca es su propensión a la violencia", aseguró Máximo, líder de la agrupación, en relación la ministra de Seguridad y el accionar ilegal de fuerzas policiales federales.

Leer Más


Con Cristina Kirchner presa, Massa impulsa un frente con el eje "peronismo vs Milei"

Imagen Noticia

El líder del Frente Renovador cree que la condena a CFK fue “un catalizador” que despertó la movilización del peronismo. Además, a futuro apuesta a una coalición más amplia que incluya a radicales. La semana que viene se volverá a reunir con Axel Kicillof y Máximo Kirchner.

Leer Más