Portada1
Hoy es: 21-09-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
NACIONALES Javier Milei parte a Estados Unidos para participar de la Asamblea de la ONU
21/09/2026 | 8 visitas
Imagen Noticia
El Presidente viajará al país norteamericano con una nutrida agenda que incluirá un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas y distintos encuentros con inversores. Será en medio del reclamo por la soberanía sobre las Islas Malvinas.
El presidente Javier Milei partirá este lunes rumbo a Estados Unidos para participar de la 81º Asamblea General de la Organización de las Nacionales Unidas (ONU), que se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York. La nueva visita al país del norte por parte del jefe de Estado se enmarca en medio de la tensión discursiva con Reino Unido por el reclamo de soberanía argentina de las Islas Malvinas.

Milei brindará su discurso el miércoles a las 12 ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), frente a varios referentes de varios países. Se trata de una reunión anual para abordar los asuntos más apremiantes del panorama internacional, desde la paz y la seguridad hasta el desarrollo sostenible y los derechos humanos.

En tanto, la agenda de actividades del Presidente en Estados Unidos también incluye su participación en un foro libertario de seguridad organizado por la Fundación Federalismo y Libertad, junto al International Republcan Institute (IRI).


Por lo pronto, la última alocución del mandatario ante la ONU ocurrió en septiembre de 2025, cuando consideró que "los estados contemporáneos han entrado en una dinámica muy compleja de revertir, en la que los incentivos tanto de la población como de los políticos apuntan a privilegiar el repartir la riqueza de hoy por sobre generar la riqueza de mañana". "A veces se podrá sentir lento y verse frenado momentáneamente porque el progreso nunca es lineal", subrayó.
Por otro lado, se había referido al reclamo por la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas: "A pesar de los 80 años que pasaron desde la creación de esta organización, situaciones coloniales como estas siguen sin ser resueltas. Invitamos al Reino Unido a retomar las conversaciones para discutir sobre este tema".

Te puede interesar:
Conmoción por la muerte del joven hijo de una supermodelo internacional: tenía apenas 27 años
La agenda completa de Javier Milei en Estados Unidos
Lunes 21 de septiembre
23:00: partida del vuelo del Presidente de la Nación hacia la ciudad de Nueva York.
Martes 22 de septiembre
9:30: arribo al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.
16:00: disertación del Presidente en la institución educativa Yeshiva Darchei Torah y entrega del premio "Ohev Yisrael".
19:00: encuentro con Roberto Salinas.
20:30: encuentro con el economista estadounidense Xavier Sala i Martín.
Miércoles 23 de septiembre
12:00: intervención del Presidente en el Debate General de la 81° Asamblea General de las Naciones Unidas.
16:00: disertación en la conferencia "Western Values, Economic Freedom & Strategic Security", organizada por la Fundación Federalismo y Libertad, con el acompañamiento institucional del International Republican Institute (IRI).
18:00: reunión con grandes empresarios, socios de Americas Society/Consejo de las Américas. Participan Susan Segal y una mesa de entre 12 y 15 empresarios.
19:30: encuentro con el Rabino Simón Jacobson.
Jueves 24 de septiembre
13:00: disertación en The Economic Club of New York.
21:00: partida del vuelo hacia la Ciudad de Buenos Aires.
Viernes 25 de septiembre
8:30: arribo a la Aeroestación Militar Aeroparque.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Presupuesto 2027: Milei rescindió el 70% de las obras públicas y profundiza el ajuste en Vialidad
El gasto de capital en Infraestructura quedará 80% por debajo de 2023 y el mantenimiento de rutas caerá 66,7% en términos reales. A la par, el Gobierno pretender avanzar con la transferencia de obras a provincias y la concesión privada de corredores viales.
» Leer más...
Imagen Noticia
La visita del papa León XIV a la Argentina ya tiene agenda confirmada
Entre las actividades habrá dos eventos potencialmente incómodos para el gobierno de Milei: la visita al Cottolengo Don Orione y un encuentro con referentes del mundo del trabajo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Milei prepara una gira a París con 12 gobernadores para exhibir respaldo político
El Presidente encabezará la Argentina Week del 30 de septiembre al 2 de octubre junto a mandatarios provinciales. La comitiva buscará reforzar la imagen de gobernabilidad del oficialismo y abrir oportunidades para conseguir inversiones y recursos para los distritos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Milei da luz verde al gasoducto de Llaryora a Vaca Muerta
El gasoducto para Santa Fe fue frenado por Mieli y suspendió el proyecto de Mindli para producir úrea en el Gran Rosario.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Ejecutivo acelera el desguace del sistema científico, tecnológico e industrial
El proyecto de Presupuesto 2027 plantea un nuevo ajuste en organismos clave como el INTI, INTA, CONICET y SENASA. Las partidas significarían una profundización en el desguace sobre los organismos estatales.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra