Portada1
Hoy es: 08-09-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
POLICIALES Investigaban estafas a jubilados y buscan al acusado como líder que huyó por los techos
08/09/2026
Imagen Noticia
La causa apunta a una presunta maniobra reiterada para gestionar créditos mediante validación biométrica a nombre de jubilados, pensionados y adultos mayores.
La Policía del Chaco continúa investigando una presunta organización dedicada a realizar estafas mediante la gestión de créditos a nombre de jubilados, pensionados y adultos mayores, utilizando sistemas de validación biométrica.
En ese marco, este lunes por la noche se desplegó un nuevo procedimiento en Resistencia, donde los investigadores intentaron localizar a Pablo Mauricio Canteros, señalado por la Policía como el presunto cabecilla de la banda.
Según el informe del Departamento Cibercrimen, los efectivos lograron ubicarlo en inmediaciones de las calles García Merou y Necochea, pero al advertir la presencia policial el hombre escapó por los techos de viviendas de la manzana y logró evadir momentáneamente el operativo.



SECUESTRARON UN AUTO PRESUNTAMENTE UTILIZADO EN LAS MANIOBRAS
Tras la fuga, la investigación continuó en Necochea al 895, donde, por orden judicial, fue secuestrado un Peugeot 208 blanco, que presuntamente habría sido utilizado en las maniobras investigadas.
Durante el procedimiento se presentó una joven de 23 años, quien manifestó que el automóvil pertenecía a su pareja, Canteros, y entregó voluntariamente otros elementos que quedaron secuestrados.
Entre ellos se encontraban un iPhone color dorado, un reloj inteligente Huawei, la llave del Peugeot y el propio vehículo, que posteriormente fue trasladado mediante una grúa policial hasta la dependencia de Cibercrimen.



LA INVESTIGACIÓN COMENZÓ CON ALLANAMIENTOS EN RESISTENCIA Y FONTANA
La causa había tenido un avance previo el 3 de septiembre, cuando se realizaron allanamientos en Resistencia y Fontana en el marco de la misma investigación.
Como resultado de esos procedimientos fue detenido C.J.G, de 30 años, señalado como una de las personas investigadas, y se secuestraron dos teléfonos celulares.
De acuerdo con la hipótesis policial, se investiga una posible maniobra organizada y reiterada para obtener créditos mediante validación biométrica utilizando datos de jubilados, pensionados y adultos mayores.
La causa continúa abierta y los investigadores mantienen las diligencias para localizar a Canteros, identificar a otras posibles personas involucradas y analizar los dispositivos y elementos secuestrados.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Una joven de 20 años murió quemada en Santa Fe: detuvieron a su pareja
La víctima había sufrido graves lesiones durante un incendio en su casa y falleció por una falla multiorgánica. Tras las primeras pericias, la Fiscalía ordenó arrestar al hombre de 34 años.
» Leer más...
Imagen Noticia
Perdió el control de su moto en Barranqueras y murió: tenía 47 años
El siniestro ocurrió este domingo por la noche sobre la Avenida San Martín.
» Leer más...
Imagen Noticia
Río Negro: encontraron muerto al nene de 4 años que había desaparecido tras caer a un canal
El menor había quedado desaparecido después del accidente, mientras que sus padres lograron salir del vehículo por sus propios medios.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un hombre fue asesinado de dos puñaladas en Concordia
La víctima es Alejandro Dealmeida, de 35 años. Hay un detenido. La Justicia busca identificar a los otros involucrados.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra