Portada1
Hoy es: 03-09-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
POLITICA Milei y un ¿sincericidio? sobre su modelo económico
03/09/2026 | 2 visitas
Imagen Noticia
El presidente argentino pudo rectificarse y decir que “está claro que nuestro modelo funciona y que vamos por el rumbo correcto”, durante el discurso en el que reivindicó el golpe de Pinochet.
“Si analizamos con un mínimo grado de honestidad y nos comparamos con los gobiernos anteriores, está claro que nunca nuestro modelo funcionó”. De esta manera, el presidente Javier Milei cometió un furcio con cierto tinte a sincericidio en su disertación de este jueves en Santiago de Chile.
El jefe de Estado se corrigió de inmediato al afirmar que “está claro que nuestro modelo funciona y que vamos por el rumbo correcto” para luego continuar con su presentación en el encuentro internacional.

Durante su discurso, Milei, además, apuntó contra el periodismo argentino al señalar que “resulta bastante curioso porque a veces en la Argentina uno prende el televisor y pareciera que en el país está todo mal”.
Más allá de la equivocación durante la exposición, la presentación del mandatario en el encuentro en la capital chilena incluyó duras descalificaciones contra su par español, Pedro Sánchez, reproches a Mauricio Macri por “dejarse correr” durante su gestión y una reivindicación explícita del golpe de 1973 que instauró la sangrienta dictadura de Augusto Pinochet. En ese pasaje, llamó “comunista” al derrocado presidente socialista Salvador Allende.
Asimismo, convocó a consolidar una “alianza internacional de las ideas de la libertad”, arremetió contra la oposición a la que tildó de “zurdos mugrosos” y ratificó que no cederá ante las presiones políticas para alterar el rumbo de su plan de ajuste.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Chaco suspendió las PASO y el Gobierno empieza a delinear el mapa electoral de 2027
Zdero logró suspender las primarias con el voto de una diputada massista, que desató una ruptura en el peronismo chaqueño. El aliado de la Casa Rosada se adelantó así al plan nacional de Milei, que todavía busca los votos en el Congreso.
» Leer más...
Imagen Noticia
La tropa libertaria se reúne en Buenos Aires y Milei será el encargado de cerrar el encuentro
El Presidente hablará en el encuentro “Vientos de Cambio”, que comenzó ayer en Buenos Aires y reúne a economistas, legisladores y referentes del liberalismo regional. Sturzenegger, Quirno y Bullrich forman parte de una agenda que tendrá, además, presencia internacional.
» Leer más...
Imagen Noticia
Karina propone un viaducto para el Sarmiento, pero Milei bloquea los préstamos y prohíbe las obras
Los libertarios arrancaron la campaña para 2027 y proponen eliminar las barreras del FFCC Sarmiento. Es imposible hacer esas obras sin financiamiento internacional.
» Leer más...
Imagen Noticia
Libertarios en baja: el 31% de los que votaron a Milei ahora desaprueba su gestión
El 91% de los arrepentidos cree que Milei perjudica a los sectores vulnerables y cuestiona el costo del ajuste.
» Leer más...
Imagen Noticia
Los hermanos Milei declararon un patrimonio de apenas 223.000 dólares
El Presidente informó bienes por $295 millones y su hermana por $35 millones, menos de un tercio de lo que se gastó su ex vocero presidencial Manuel Adorni en refacciones. La mayor parte del aumento surge de revaluaciones contables, mientras que las tenencias en dólares casi no se modificaron.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra