Portada1
Hoy es: 14-08-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA Sáenz Peña intensifica obras hídricas y pide compromiso vecinal ante posibles lluvias intensas
13/08/2026 | 19 visitas
Imagen Noticia
En el marco de los pronósticos climáticos que anticipan fuertes precipitaciones para los próximos meses, el municipio de Presidencia Roque Sáenz Peña continúa ejecutando y acelerando obras clave para fortalecer el sistema de desagües y minimizar el impacto de eventuales anegamientos.
La conferencia de prensa tuvo como eje principal mostrar el avance de una obra clave: la construcción de una alcantarilla en calle 12 y 33 del barrio Obrero, considerada fundamental para mejorar el escurrimiento en una de las cuencas más importantes de la ciudad.
Durante la presentación, el intendente Bruno Cipolini, acompañado por el secretario de Obras Públicas Pablo Álvarez, brindó detalles sobre los trabajos en ejecución. En la oportunidad, Radio Gualok estuvo presente realizando la cobertura.
Las autoridades destacaron que se avanza en el revestimiento de canales, la ampliación de reservorios y la incorporación de nuevas estaciones de bombeo, con el objetivo de mejorar el escurrimiento del agua en toda la ciudad.
En ese sentido, remarcaron que se está trabajando en potenciar las estaciones de bombeo existentes, además de proyectar la colocación de nuevas bombas eléctricas para optimizar el sistema. No obstante, advirtieron que, por las características geográficas de la ciudad —predominantemente plana—, existen sectores donde el agua puede acumularse ante lluvias de gran intensidad en cortos períodos de tiempo.
“Sería irresponsable decir que la ciudad está completamente preparada para soportar grandes milimetrajes, pero sí podemos afirmar que hemos mejorado mucho el comportamiento del escurrimiento en los últimos años”, señalaron desde el equipo técnico municipal.
Entre las intervenciones más relevantes, se destacan la limpieza, ampliación y profundización de reservorios estratégicos como el del barrio 713 Viviendas, el ubicado frente a la terminal y el que divide los barrios Ginés Benítez y Tiro Federal, considerado clave para el drenaje de la zona oeste. Asimismo, se avanza en la construcción de nuevos reservorios que beneficiarán especialmente a sectores del norte de la ciudad, incluyendo barrios como Luis Raota y áreas cercanas a calles 22 y 71.
También se llevan adelante tareas intensivas en distintos barrios como Néstor Kirchner, Mitre, San Cayetano, Matadero y San Carlos, donde se ejecutan trabajos de limpieza, mantenimiento y reacondicionamiento de canales principales y secundarios. En el barrio Néstor Kirchner, por ejemplo, se completó la limpieza integral de un canal clave que desemboca hacia el sur, mientras que próximamente se intervendrán otros conductos importantes en la zona.
En paralelo, se avanza con el mantenimiento del canal de avenida 28 y su conexión con el sistema de Bajo Fondo, una obra fundamental para garantizar el correcto drenaje en amplios sectores urbanos.
Otro punto destacado es el funcionamiento de la nueva estación de bombeo en la represa del barrio La Salada, que ya muestra resultados positivos en la evacuación del agua en esa zona.
Desde el municipio señalaron que muchas de estas obras estaban previstas para fines de 2026 y comienzos de 2027, pero fueron adelantadas ante la inminencia de fenómenos climáticos que podrían generar lluvias intensas.
Además de las obras, las autoridades hicieron especial hincapié en la importancia del compromiso ciudadano para el correcto funcionamiento del sistema. “La limpieza de canales es una tarea constante, pero lamentablemente seguimos encontrando residuos que generan obstrucciones y hasta daños en las bombas”, advirtieron.
En ese marco, se reiteró el pedido a los vecinos de no arrojar basura, ramas ni desechos en los canales, ya que estos elementos pueden provocar taponamientos durante las lluvias, dificultando el escurrimiento del agua y generando anegamientos.
“Más allá del esfuerzo del Estado, necesitamos la colaboración de todos. Un residuo puede parecer insignificante, pero al acumularse con otros puede generar problemas graves en momentos críticos”, señalaron.
Finalmente, desde el municipio aseguraron que se continuará trabajando de manera sostenida en todos los barrios, con el objetivo de llegar a la temporada de lluvias con un sistema hídrico lo más preparado posible y así reducir riesgos ante eventuales contingencias climáticas.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Tango Folk + llega a Casa de Cultura.
Este sábado, a partir de las 21:30, se realizará una nueva edición de “Tango Folk +” en Casa de Cultura, con entrada libre y gratuita y una propuesta pensada para toda la comunidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Este fin de semana llega la 6° edición del Mundialito de Fútbol en Sáenz Peña.
Con la participación de más de 90 equipos de diferentes localidades, Sáenz Peña se prepara para una nueva edición del Mundialito, así fue anunciado en la conferencia de prensa encabezada por el Secretario de Desarrollo Humano y Deportes Germán Rearte.
» Leer más...
Imagen Noticia
Mercado Municipal
Miércoles 12 de agosto 7:30 a 12:00 hs Avenida 28 y calle 25 Productos frescos, directo del productor al consumidor. ¡Los esperamos!
» Leer más...
Imagen Noticia
Mundialito Infantil: fútbol, premiación y un fin de semana a pura actividad en el Predio de Veterano
El fútbol infantil volverá a ser protagonista este fin de semana con una nueva edición del Mundialito, una propuesta que año tras año continúa creciendo y convocando a equipos de distintas localidades de la provincia del Chaco.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña fue sede de la instancia local del Chaco Juega de ajedrez.
Este fin de semana se llevó a cabo en la Cooperativa Sáenz Peña, la instancia local del “Chaco Juega” en las categorías sub 12 y sub 16.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra