Portada1
Hoy es: 09-08-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
POLICIALES Causa Exen: las granjas de criptomonedas encontradas en los domicilios allanados
08/08/2026 | 13 visitas
Imagen Noticia
El hallazgo, que sorprendió a los investigadores, reforzaría la hipótesis del blanqueo de fondos ilícitos.

Durante el procedimiento de este viernes en las sucursales de la cadena de gimnasios Exen, las concesionarias de autos Clinis, estudios contables y los domicilios particulares de las personas involucradas en la investigación por presunto lavado activos, la Justicia Federal se sorprendió con el hallazago de varias granjas de criptmonedas.
Este equipamiento fue encontrado en algunos de los domicilios allanados, como en Mitre 709 y Ameghino 265, y reforzaría la hipótesis del blanqueo de fondos ilícitos.
Además, en el inmueble de Mitre 709 había una conexión eléctrica clandestina.
La investigación que apunta contra Federico Clinis, Nicolás Clinis, Mauro Lugo Heim, María Graciela Canal, Yamil Gane, y otros, quien habrían conformado un grupo destinado a introducir en el circuito legal bienes y fondos de origen ilícito. Para disimular su procedencia, se habrían valido de un entramado societario utilizado como vehículo financiero para canalizar flujos de dinero que, de acuerdo con el requerimiento, excederían su capacidad económica. 


En cuanto al posible origen del dinero, en la imputación, la fiscalía les atribuyó a los siete acusados "haber puesto en circulación en el mercado fondos de origen ilícito, posiblemente provenientes del delito de narcotráfico y/u otros delitos de acción pública".
QUÉ SON LAS GRANJAS DE CRIPTOMONEDAS
Las granjas de criptomonedas pueden ser legales o no, dependiendo si están declaradas. No obstante, generalmente tienen una relación directa y estrecha con el lavado de dinero.

Son uno de los métodos más utilizados por organizaciones criminales para blanquear capitales ilícitos, ya que se dificulta hacer un trazado del dinero inicial.
La minería de activos digitales permite introducir dinero en efectivo de origen ilegal en el circuito financiero legal.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Livio Gutiérrez permanece en estado crítico y evalúan su traslado a Resistencia
El ministro de Salud, Ricardo Mayol está siguiendo personalmente todas las alternativas de la situación y, como uno de los neurólogos más reconocidos de la región, intervendrá en la evaluación del estado de Gutiérrez.
» Leer más...
Imagen Noticia
Mordió la banquina, perdió el control y terminó volcando el acoplado
El partícipe fue un camión Scania con acoplado, cargado de soja, el cual iba con destino a Rosario. La carga se derramó pero no interrumpió el tránsito.
» Leer más...
Imagen Noticia
Santiago del Estero: asesinaron a un hombre a puñaladas y detuvieron al novio de su exesposa
La víctima fue encontrada con heridas de arma blanca en una vivienda de Villa Ojo de Agua. El sospechoso fue detenido en el lugar y quedó a disposición de la Justicia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Estudiante de 14 años le confesó a su maestra que su primo intentó abusarla
La educadora contó lo sucedido ante los efectivos de la Comisaría 33.
» Leer más...
Imagen Noticia
Santiago del Estero: asesinaron a un hombre a puñaladas y detuvieron al novio de su exesposa
La víctima fue encontrada con heridas de arma blanca en una vivienda de Villa Ojo de Agua. El sospechoso fue detenido en el lugar y quedó a disposición de la Justicia.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra