La visita del mandatario al gigante sudamericano será un capítulo más de tensión con el presidente Lula da Silva, que se suma a su ausencia en la última cumbre del Mercosur. En este marco, crece la expectativa en Casa Rosada por la organización de una cumbre de presidentes conservadores en la Ciudad de Buenos Aires.
La agenda internacional de Milei ya tenía prevista su presencia en las asunciones presidenciales de Keiko Fujimori y Abelardo de la Espriella en Perú y Colombia, respectivamente, flamantes triunfadores en los comicios nacionales de sus países.
Milei anticipó también que durante las próximas semanas visitará a Daniel Noboa en Ecuador para hablar y ponerle la firma a "acuerdos pendientes", según señaló. Los mismos forman parte de una agenda bilateral que combina seguridad, comercio, cooperación institucional y alineamiento internacional.