Portada1
Hoy es: 14-08-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DEL CHACO FONTANA FUE SEDE DEL ACTO CENTRAL POR EL 9 DE JULIO
09/07/2026 | 63 visitas
Imagen Noticia
En el marco de la conmemoración del Día de la Independencia, la localidad de Fontana fue escenario del acto central de la provincia del Chaco este 9 de julio de 2026, en una jornada cargada de simbolismo, reconocimiento institucional y un fuerte mensaje político y social.
Durante el desarrollo del acto, integrantes del Honorable Concejo Municipal de Fontana realizaron la entrega formal de una declaración de interés legislativo municipal e institucional —N° 53/26— al señor Gobernador de la provincia. La distinción fue acompañada por una carpeta protocolar y un cuadro representativo de los lugares más emblemáticos del Chaco, como símbolo del acompañamiento y el reconocimiento de toda la comunidad fontanense.
Asimismo, el intendente de la ciudad también hizo entrega de un presente institucional al mandatario provincial. El obsequio consistió en una pieza que representa la histórica chimenea de Fontana, ícono de la identidad local, reafirmando el valor cultural y patrimonial de la ciudad.
El acto contó con la presencia de concejales, autoridades provinciales y municipales, representantes de fuerzas de seguridad, instituciones educativas, sociales, religiosas, excombatientes de Malvinas y vecinos de la comunidad, quienes acompañaron este significativo momento.
La jornada fue cubierta por Radio City FM 105.1, que estuvo presente realizando la cobertura del evento y llevando a la audiencia todos los detalles de este importante acto patrio.
Posteriormente, se dio lugar al discurso del Gobernador del Chaco, Leandro Zdero, quien brindó un mensaje centrado en el valor actual de la independencia y los desafíos que enfrenta la provincia.
En su alocución, el mandatario destacó que la independencia “no es solo un hecho histórico, sino una construcción diaria”, remarcando que hoy se traduce en garantizar condiciones dignas de vida para los chaqueños: acceso a la educación, la salud, el empleo y la seguridad.
Zdero hizo hincapié en la necesidad de que el Chaco logre independizarse de problemáticas estructurales como la pobreza, la improvisación y la resignación, apostando al desarrollo productivo, la educación y el fortalecimiento del trabajo como motores del crecimiento.
“El Chaco tiene fuerza propia, tiene talento, tiene juventud y una enorme capacidad de trabajo. Cuando una provincia descubre su propia energía, deja de mirar el futuro con miedo y empieza a abrazar la esperanza”, expresó.
El acto concluyó con un clima de profundo respeto y compromiso patriótico, reafirmando los valores de libertad, esfuerzo colectivo y construcción de un futuro con más oportunidades para todos los chaqueños.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
COMENZARON LAS TERCERAS JORNADAS IMAGENOLÓGICAS ITINERANTES
El encuentro se desarrolla hasta este sábado en el Salón Obligado de Casa de Gobierno y busca promover la ecografía como método diagnóstico avanzado, compartir experiencias y fortalecer la actualización médica. Participan especialistas de Argentina, Chile, México y Cuba.
» Leer más...
Imagen Noticia
ZDERO CUMPLE EL SUEÑO DEL CLUB VILLA LIBERTAD: EN SEPTIEMBRE COMIENZA LA OBRA DEL NUEVO MICROESTADIO
La obra comenzará en septiembre e incluirá un nuevo espacio deportivo cubierto, mejoras integrales en las instalaciones, iluminación LED y equipamiento. La institución, que recientemente celebró sus 80 años, reúne a casi 400 chicos en distintas disciplinas.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBERNADOR ZDERO TERMINARÁ DE PAGAR TODA LA DEUDA MÁS GRANDE DE LA HISTORIA DEL CHACO
Chaco cumplió hoy con un nuevo vencimiento de su bono internacional y avanza en el ordenamiento de sus cuentas.
» Leer más...
Imagen Noticia
MARGARITA BELÉN: EL GOBIERNO PROVINCIAL AVANZA CON LAS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN Y DESAGÜES EN LA LOCAL
Este jueves, el gobernador Leandro Zdero supervisó el avance de las obras de pavimentación que se ejecutan en Margarita Belén, una intervención esperada por los vecinos que permitirá mejorar la circulación, la urbanización y el sistema de desagües en un sector de alta demanda.
» Leer más...
Imagen Noticia
NOAH ZALAZAR SE PREPARA PARA REPRESENTAR A CHACO Y ARGENTINA EN EL PANAMERICANO DE AJEDREZ
”Es una decisión del gobernador Leandro Zdero, poder acompañar a nuestros deportistas”, remarcó el presidente del Instituto del Deporte, Fabio Vázquez.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra