Portada1
Hoy es: 26-08-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
POLITICA Metalfor dejó salir a los empleados para ver el partido y les mandó el telegrama de despido
08/07/2026 | 67 visitas
Imagen Noticia
Ocurrió este martes en medio del duelo entre Argentina y Egipto con una treintena de trabajadores de la empresa metalmecánica en la localidad cordobesa de Noetinger.

En el marco de la severa crisis que atraviesa el sector metalmecánico en Córdoba, este martes fueron despedidos 35 trabajadores de la fábrica que Metalfor tiene en Noetinger, localidad del sudeste provincial cercana a Santa Fe. 
Sin embargo, más allá del impacto que genera en las fuentes de trabajo y en una localidad chica, lo lamentablemente curioso fue el mecanismo que eligió la empresa para realizar los despidos, ya que dejaron salir a los empleados para ver el partido de Argentina contra Egipto y en el medio del cotejo les empezaron a mandar los telegramas de despido.
"A las 12 nos retiramos por un acuerdo con la empresa para ver el partido. A las 12.30 empezaron a llegar mensajes para que fuéramos al correo a retirar el telegrama de despido", relató el trabajador Fausto Barbero a Radio Mitre Córdoba y agregó: "toda una vida le dejé en la empresa. Por un mal manejo de la directiva, hoy se encuentran con esta situación".
Como ya lo contó LPO, la crisis económica impulsada por las medidas del Gobierno nacional afectan al sudeste productivo de la provincia de Córdoba y deja inmerso en una enorme preocupación a los libertarios de cara a la elección de Marcos Juárez que tiene elección municipal en septiembre y aún la fuerza de Milei no decidió si participará o no de los comicios.
Decisión que tiene en el centro de la escena al diputado nacional y referente libertario en Córdoba, Gabriel Bornoroni.
Empezaron los paros en Metalfor por el atraso en el pago de sueldos
Sin embargo, la cercanía entre Marcos Juárez y Noetinger también puede tener impacto en Pedro Dellarossa, el ex integrante del PRO, que en 2023 se sumó al llaryorismo, previo a ello fue intendente de Marcos Juárez dos veces por el respaldo de Macri y ahora coquetea con una nueva candidatura.
Metalfor tiene como CEO a Eduardo Borri, un empresario vinculado al PRO en el 2015 por su rechazo al kirchnerismo y muy relacionado con Dellarossa. Vínculo que preocupa mucho más si se considera que a los 35 despedidos de Noetinger se le pueden sumar telegramas en Marcos Juárez.
Esto observa el cordobesismo a días del cierre de las alianzas cuyo plazo se vence el lunes próximo para la elección en Marcos Juárez de los primeros días de septiembre.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Kicillof viaja por el interior de PBA antes de plenario masivo en GBA
El gobernador realizará una serie de actos previos a lo que será el encuentro federal del próximo 19 de septiembre en Avellaneda. La importancia de construir de abajo hacia arriba y de instalar la idea de otro camino posible, incluso dentro del peronismo.
» Leer más...
Imagen Noticia
La mordaza avanza y la libertad retrocede
Tras una semana con Milei publicando enardecido una catarata de insultos a la prensa, Luis “Toto” Caputo profundizó el avance autoritario del Gobierno al pedir “una ley que castigue periodistas”.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno se despegó de Fernando Cerimedo pero admitió sus ingresos a Casa Rosada
El vocero presidencial Adrián Ravier explicó que el consultor político "hace ya un par de años" no tiene vinculación con funcionarios y pidió dejar actuar a la Justicia boliviana "para que muestre los resultados y se pueda saber qué ocurrió".
» Leer más...
Imagen Noticia
Gobernadores del Norte preparan nueva reunión por tarifas eléctricas
La región quiere sellar los consensos logrados con la Casa Rosada y evitar que se enfríe el acuerdo que aliviaría a los usuarios norteños.
» Leer más...
Imagen Noticia
Según una encuesta, Kicillof le ganaría a Milei en un escenario de balotaje
Un trabajo de QSocial muestra una diferencia mínima entre el gobernador y el Presidente. Si el candidato es Massa, Milei se impone sobre el peronismo.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra