Portada1
Hoy es: 26-06-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
DEPORTES Sudáfrica dio el gran golpe del Mundial 2026: eliminó a Corea del Sur y avanzó a 16avos
25/06/2026 | 6 visitas
Imagen Noticia
El seleccionado africano derrotó 1-0 a Corea del Sur con un gol de Thapelo Maseko, terminó segundo en el Grupo A y enfrentará a Canadá en la próxima ronda.
Sudáfrica protagonizó una de las mayores sorpresas del Mundial 2026 al derrotar por 1-0 a Corea del Sur en la última fecha del Grupo A y conseguir la clasificación a los 16avos de final, donde ya tiene rival confirmado: Canadá.
El conjunto africano se impuso gracias a un gol de Thapelo Maseko en el segundo tiempo, luego de un partido en el que explotó su principal virtud: la velocidad para salir de contraataque. Con este resultado, terminó segundo en la zona con cuatro puntos y enfrentará al seleccionado canadiense, dirigido por Jesse Marsch, el próximo domingo 28 de junio desde las 16:00 (hora argentina).
La derrota dejó a Corea del Sur en el tercer puesto del grupo, por lo que ahora deberá esperar la definición del resto de las zonas para conocer si logra avanzar como uno de los mejores terceros del certamen.
Corea del Sur comenzó mejor, pero Sudáfrica golpeó en el momento justo
El equipo asiático salió decidido desde el inicio y estuvo muy cerca de abrir el marcador antes del primer minuto. Un cabezazo del defensor Kim Min-jae parecía tener destino de gol, pero Aubrey Modiba despejó la pelota sobre la línea y evitó la caída de su arco.
Con el paso de los minutos, Sudáfrica encontró espacios y comenzó a imponer su juego directo. Thapelo Maseko fue el futbolista más peligroso del conjunto africano y lideró cada transición ofensiva con velocidad por las bandas.
A los 18 minutos protagonizó la primera ocasión clara tras escapar por la derecha, aunque el cierre del defensor Gi-Hyuk Lee evitó el remate final. Luego llegaron un disparo de Oswin Appollis desde media distancia y una inmejorable oportunidad desperdiciada por Evidence Makgopa, que no logró definir con precisión frente al arquero Seung-Gyu Kim.
El gol que cambió el Grupo A
La diferencia llegó a los 17 minutos del segundo tiempo. Un centro rasante desde la izquierda encontró a Maseko dentro del área. El extremo controló, enganchó hacia su pierna izquierda y sacó un remate bajo al primer palo que venció a Seung-Gyu Kim para marcar el único gol del encuentro.
Después del tanto, Sudáfrica defendió con orden y volvió a apostar por los contragolpes, mientras Corea del Sur intentó reaccionar mediante centros y pelotas detenidas, aunque sin claridad en los metros finales.
La última posibilidad apareció en tiempo de descuento, cuando Jens Castrop envió un preciso centro para Cho Gue-Sung, quien no alcanzó a conectar por muy poco y permitió que el arquero Ronwen Williams asegurara una victoria histórica.
Cómo quedó el Grupo A del Mundial 2026
Con el triunfo, Sudáfrica finalizó como escolta del Grupo A y avanzó a los 16avos de final, donde se enfrentará a Canadá en uno de los cruces más atractivos de la próxima ronda.
Corea del Sur, en tanto, quedó obligada a esperar los resultados de los demás grupos para saber si consigue un lugar entre los mejores terceros y continúa con vida en la Copa del Mundo.
El triunfo del seleccionado africano quedó marcado como una de las grandes sorpresas de la fase de grupos y confirmó el crecimiento futbolístico de un equipo que ahora buscará seguir haciendo historia en el Mundial 2026.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Boca acordó la llegada de un arquero mundialista
El Xeneize comprará el pase de Álvaro Montero a Vélez y el futbolista firmará un contrato por cuatro años con el equipo de Rodolfo Arruabarrena.
» Leer más...
Imagen Noticia
Costa de Marfil derrotó a Curazao y se medirá al segundo del Grupo I en los 16avos
Con doblete de Nicolas Pepé, el elenco africano venció por 2-0 al caribeño y se medirá ante Francia o Noruega.
» Leer más...
Imagen Noticia
Franco Colapinto afronta las dos prácticas libre en el Gran Premio de Austria de la Fórmula 1
El piloto de Alpine saldrá al circuito Red Bull Ring y buscará prolongar su buen momento en la temporada.
» Leer más...
Imagen Noticia
Partidazos: así están los cruces de 16avos de final del Mundial 2026 tras la fecha 2
Hoy, estos son los enfrentamientos parciales en la primera fase eliminatoria de la Copa del Mundo, con los grandes candidatos ya clasificados. Los duelos mano a mano, con verdaderos partidazos.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra