Portada1
Hoy es: 23-06-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
POLITICA “Otra maniobra para blindar a Adorni”: Marcela Pagano expuso al PRO, UCR y gobernadores
23/06/2026 | 2 visitas
Imagen Noticia
La diputada nacional denunció un pacto para “blindar” al jefe de Gabinete y evitar la sesión prevista para este martes en la Cámara Baja.
La diputada nacional Marcela Pagano denunció que aliados de La Libertad Avanza buscan “blindar” al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, para evitar la sesión de este martes en la Cámara de Diputados. En ese contexto, la Cámara Baja se encamina a una jornada clave para definir si avanza el pedido de interpelación contra el funcionario, investigado por presunto enriquecimiento ilícito.
Según Pagano, existe una estrategia coordinada entre el oficialismo y sectores de la oposición dialoguista para hacer caer la sesión especial solicitada por el peronismo. Para la legisladora, se trata de «otra maniobra para blindar políticamente a Manuel Adorni».

Pagano denunció “complicidad” y maniobras de distracción
A través de redes sociales, la diputada nacional acusó al PRO, sectores del radicalismo y a un grupo de gobernadores de alinearse con el Gobierno nacional para impedir la sesión de este martes y bloquear el avance de la interpelación y la moción de censura contra el jefe de Gabinete. “Esta vez con la complicidad de quienes se autoproclaman los grandes ‘defensores de la República’”, cuestionó Pagano.
La diputada explicó que pasar el debate a la Comisión de Asuntos Constitucionales la próxima semana es una «excusa» y una «maniobra de distracción», ya que las reuniones informativas no tienen capacidad de dictaminar. Sin ese paso administrativo, el tema no llegaría al recinto para una votación real. «Sin dictamen no puede haber ni interpelación ni moción de censura en el recinto», advirtió con firmeza.
El patrimonio de Adorni en la mira
El trasfondo de esta disputa es la causa judicial que lideran el juez federal Ariel Lijo y el fiscal Gerardo Pollicita, donde se investiga el crecimiento patrimonial de Adorni y presuntas irregularidades en el uso de fondos públicos. La oposición busca que el funcionario brinde informes verbales sobre cinco puntos específicos relacionados con sus bienes.
Pagano vinculó el respaldo al funcionario con el posicionamiento histórico de sectores de la oposición dialoguista y apuntó directamente contra sus principales referentes. “¿Qué dirán Mauricio Macri y Patricia Bullrich frente a esta maniobra que vacía de contenido el control institucional?”, cuestionó la legisladora. Además, reprochó el silencio de las autoridades del PRO ante las denuncias y sospechas de corrupción.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Nuevo vocero, viejas mañas
El flamante funcionario a quien Milei insultaba en el pasado es miembro de la fundación Faro, actualmente investigada. También cambiaron al secretario de medios, Javier Lanari, por el ex encargado de prensa de YPF, Fabián Fernández.
» Leer más...
Imagen Noticia
Mis sinceras condolencias a su familia y a toda la comunidad que despide a Alfredo Norniella
Alfredo ejerció un liderazgo en los medios de comunicación con la ejemplaridad personal como bandera irrenunciable. En la radio, en la televisión y en cada escenario donde le tocó estar, dejó una huella marcada por la calidez humana, el profesionalismo y un profundo amor por nuestra cultura.
» Leer más...
Imagen Noticia
La semana del nuevo vocero presidencial que ocupará el lugar de Manuel Adorni
El Presidente formalizará la designación de Adrián Ravier como nuevo portavoz del Gobierno entre Casa Rosada y la Fundación Faro. La puesta en escena busca ordenar la comunicación oficial tras la salida de Manuel Adorni y exhibir equilibrio dentro del entramado libertario.
» Leer más...
Imagen Noticia
Adorni buscará gambetear las interpelaciones de Diputados y el Senado
La oposición de la Cámara baja trabaja para conseguir el quórum para convocar al jefe de Gabinete. Del otro lado del recinto, La Libertad Avanza busca amortiguar la avanzada del peronismo contra el ministro coordinador.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno busca una maniobra de último momento para salvar a Adorni en el Senado
El oficialismo de la Cámara alta insiste en que el pedido de interpelación del peronismo al jefe de Gabinete debe tratarse con dos tercios. Las contradicciones de Patricia Bullrich y las presiones de Casa Rosada.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra