Portada1
Hoy es: 05-05-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA El municipio ejecuta trabajos de limpieza y profundización de canales en el Parque Industrial.
04/05/2026 | 8 visitas
Imagen Noticia
El municipio avanza con los trabajos de limpieza, ensanchamiento y profundización de los canales de desagüe internos y linderos al Parque Industrial, con el objetivo de mejorar el escurrimiento del agua y optimizar el sistema de drenaje del predio.
Desde la Secretaría de Desarrollo Local y Economía Social, informaron que las tareas se intensificaron luego de las copiosas lluvias registradas en las últimas semanas, que generaron acumulación de agua en distintos sectores. A partir de la intervención con maquinaria específica, se logró restablecer la capacidad de conducción de los canales, permitiendo un rápido escurrimiento del agua acumulada dentro del parque.
Los trabajos incluyen: extracción de sedimentos, vegetación y obstrucciones, perfilado y limpieza de taludes, ampliación de la sección de los canales para mayor capacidad hidráulica y readecuación de alcantarillas y cruces existentes
Estas acciones forman parte de una estrategia preventiva de mantenimiento de la infraestructura hídrica, fundamental para el normal funcionamiento del Parque Industrial, garantizando condiciones adecuadas para las empresas radicadas y mejorando la transitabilidad en el área.
Desde la Secretaría destacaron que el mantenimiento periódico de los canales es clave para evitar anegamientos, especialmente en contextos de lluvias intensas, y remarcaron el compromiso de continuar con este tipo de intervenciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad.
Con estas obras, el municipio avanza en el fortalecimiento de la infraestructura productiva, acompañando el desarrollo industrial y brindando respuestas concretas ante situaciones climáticas adversas.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Sáenz Peña cerró el mes del Autismo con varias actividades en el anfiteatro.
Organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Deportes y con el acompañamiento del Espacio Vivir TEA, se realizó el cierre del mes del Autismo con la "Mateada Azul" realizada en el Anfiteatro de calle 12 y 1 del Ensanche.
» Leer más...
Imagen Noticia
Los Adultos Mayores celebraron sus cumpleaños con una jornada de encuentro y alegría
En un clima de emoción y compañerismo, los Adultos Mayores participaron de una jornada especial en la que celebraron los cumpleaños de quienes forman parte de las distintas actividades impulsadas por el área municipal.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Plan Municipal de Lectura visitó el barrio Puerta del Sol.
La Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana, llevó adelante una nueva jornada del Plan Municipal de Lectura en el Comedor y Merendero del barrio Puerta del Sol.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se lanzó el programa “Mi Primera Licencia” para estudiantes secundarios.
La Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña junto a la Subsecretaría de Seguridad Vial de la provincia y la Regional Educativa IV-A, lanzaron el programa “Mi Primera Licencia”, una propuesta educativa destinada a estudiantes mayores de 16 años que se encuentran cursando el nivel secundario, con el objetivo de promover la educación vial, la prevención de siniestros y la formación de futuros conductores responsables.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cipolini anunció la recuperación de un edificio histórico y nuevas obras tras las lluvias
El intendente de Bruno Cipolini confirmó importantes avances en materia de infraestructura y recuperación patrimonial en Presidencia Roque Sáenz Peña, en comunicación con Luis Valberto Orieta por Radio Gualok FM 101.3.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra