Con el paso de los días comenzaron a aparecer más casos denunciados de esa modalidad de estafa, dando cuenta en las exposiciones que a los damnificados le aparecían consumos millonarios los cuales nunca los habían hecho. Todos son personas adultas mayores.
Con la investigación ya avanzada, y con los datos de la sindicada, personal de la División de Investigaciones solicitó al fiscal Cesar Collado la habilitación del correspondiente allanamiento. Y en la tarde del último martes, se realizó el operativo y pudieron detener a la estafadora. Además se secuestraron importantes pruebas para la causa que apuntaba a la mujer como la única responsable de la estafa a varios vecinos, con montos millonarios en varios casos.
Gracias a los análisis de cámaras de vigilancia desde el Centro de Monitoreo Municipal se logró el paradero de la sospechosa quien fue detenida en la zona de la Terminal, desde donde operaba para su raid delictivo. En poder de la detenida se secuestraron anotaciones con datos de tarjetas de crédito, un teléfono celular y otros elementos de interés para la causa.
Finalmente, conforme lo dispuesto por la fiscalía interviniente, la mujer fue trasladada a la unidad correspondiente, para ser notificada de su aprehensión en la causa por "supuesta estafa" y quedó alojada a disposición de la justicia.