Portada1
Hoy es: 14-08-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
POLITICA Convocan una vigilia por la declaración de Cristina en la causa Cuadernos
14/03/2026 | 74 visitas
Imagen Noticia
La expresidente deberá brindar testimonio el próximo martes en el juicio que investiga presuntas irregularidades en la obra pública durante su gobierno.
Cristina Fernández de Kirchner deberá declarar el martes 17 de marzo en los tribunales de Comodoro Py en el marco del juicio por la causa Cuadernos. Por ese motivo, dejará su prisión domiciliaria en San José 1111 para ir a Retiro, pero no estará sola: la acompañará la militancia.
La campaña “Argentina con Cristina” convocó a acercarse a la puerta de edificio donde cumple condena por la causa Vialidad. “Milei arma una farsa judicial para tapar su desastre. Quiere que Cristina siga presa”, difundieron en redes sociales.

“Nosotros vamos a estar con ella”, afirman en la convocatoria. La idea es estar desde las 7 de la mañana en San José 1111, cuando la expresidenta parta a la audiencia en Comodoro Py y permanecer en la esquina de San José y Humberto Iº “hasta que vuelva Cristina”.

La exmandataria se expone a una nueva condena —ya fue sentenciada a doce años en la causa Vialidad— en el marco de un expediente controvertido que se inició en agosto de 2018 a partir de fotocopias de unos cuadernos que luego se dijo habían sido quemados y que, tiempo después, reaparecieron de manera inesperada.
Un peritaje constató las irregularidades en los cuadernos de Oscar Centeno, antiguo chofer de José Baratta, un funcionario del Ministerio de Planificación Federal en tiempos del kirchnerismo. Numerosos empresarios vinculados a la obra pública quedaron involucrados en presuntas coimas y la causa fue elevada a juicio.
Se trata del primer compromiso judicial de CFK tras la condena en Vialidad. En su discurso ante la Asamblea Legislativa, el pasado 1º de marzo, el presidente Javier Milei anticipó una probable condena.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
ATE advierte que los docentes de las Fuerzas Armadas se endeudan para sobrevivir
"Cuando el salario no alcanza, el crédito se transforma en una herramienta para sobrevivir", denuncian.
» Leer más...
Imagen Noticia
Santilli y Caputo desembarcan en Catamarca para reforzar vínculo con los gobernadores aliados
El jefe de Gabinete y el ministro de Economía se reunirán con Raúl Jalil y con el santiagueño Elías Suárez. Pondrán en marcha una obra hídrica para ambas provincias, mientras la Casa Rosada busca respaldo para el Presupuesto 2027, la suspensión de las PASO y otros proyectos pendientes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Votos y pagos, la práctica que se hizo sistemática
Pagano amplió la denuncia contra el Gobierno por la compra de apoyos en el Congreso a cambio de recursos a las provincias para las rutas. Las pruebas de la metodología libertaria.
» Leer más...
Imagen Noticia
Marcela Pagano pidió cárcel para Milei y exigió revisar leyes votadas a cambio de plata
La diputada nacional, exmiembro del bloque de La Libertad Avanza, explicó por Radio 750 cómo se usaron los recursos de manera discrecional para comprar votos en el Congreso.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sospechan que Presti quiere vender todos los bienes de la obra social de los militares
Civiles y militares que trabajan en la obra social afirman que el ministro busca trasladar el patrimonio de IOSFA a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) para luego rematarlos.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra