Portada1
Hoy es: 01-05-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
NACIONALES Los Gobernadores que viajaron a EE.UU. manifestaron su malestar con Milei
13/03/2026 | 56 visitas
Imagen Noticia
Acusaron que hubo destrato y que el Presidente no les concedió un encuentro; “tampoco sus ministros”, agregó uno de ellos; la excepción fue Adorni, el miércoles, en el Bank of America. La gira de cuatro días finalizó este jueves con un cocktail en el consulado en Nueva York y dejó expuesta la fragilidad del vínculo entre los mandatarios “alineados” y la Casa Rosada, o mejor dicho, con el mismo Milei y algunos de sus funcionarios.
Luis Caputo salió del Council of the Americas, el lunes, y mostró, como uno de los principales trofeos de la gira pro inversiones por Estados Unidos, a los once gobernadores “de distintos partidos políticos”. Dijo que eso no se había visto hasta ahora y que generaba la idea de que las políticas económicas de Javier Milei pueden perdurar en el tiempo más allá de las ideologías.

En eso también coincidió Manuel Adorni: “Hoy la Nación Argentina ofrece por primera vez en décadas federalismo real determinado por reglas claras, justas y uniformes para todo el territorio”, dijo en su speech del Bank of America.
Los mismos gobernadores resaltaron la unidad hacia afuera “más allá de los partidos políticos”. Pero la gira de cuatro días (el Argentina Week finalizó este jueves con un cocktail en el consulado en Nueva York) dejó expuesta la fragilidad del vínculo entre los mandatarios “alineados” y la Casa Rosada, o mejor dicho, con el mismo Milei y algunos de sus funcionarios.
En los pasillos del mismo Consulado, este jueves, un mandatario patagónico mostró su malestar por la falta de cortesía y de atención. “No nos recibió el Presidente. Lo mínimo que podría haber hecho”, se quejó. “No hubo reuniones bilaterales con los ministros tampoco. Es cierto que compartimos varios paneles, pero no hubo nada”, agregó, sin ocultar su incomodidad.
Coincidió con esa afirmación otro gobernador. Los dos prefirieron mantener sus nombres en reserva. Un tercero habló de cierto destrato incluso con algunos detalles. Hubo jefes provinciales con problemas para entrar al auditorio del JP Morgan el día que abrió con un discurso Milei, en el que por otra parte no los mencionó.
El lunes, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se encontró con que la apertura del Argentina Week, en el Consulado, era multitudinaria y no había sillas suficientes para los mandatarios provinciales. Se fue. Luego lo llamaron para que regresara.
Un cuarto gobernador que conversó con este medio contó una versión diferente: “No hubo reunión con Milei, pero nadie la pidió, o no me enteré al menos que eso haya ocurrido”, manifestó. “Hubo muy buena relación con los ministros”, sostuvo.
Un miembro del equipo de uno de los gobernadores patagónicos ensayó una explicación. “Hubo una muy mala coordinación por parte del Gobierno y también de los gobernadores. Los gobernadores no están en posición de negociar, no tienen con qué, están débiles”.
Aventuró que el año que viene, en las elecciones generales, la Casa Rosada irá por el poder de ellos. “Van a poner candidatos en todas las provincias salvo en Mendoza”, indicó. Adorni había dicho por la mañana que en 2027 LLA sumará “legisladores con las ideas de la libertad”.
Un gobernador del centro coincidió con el análisis de que la comitiva presidencial no tuvo demasiada consideración por los mandatarios que fueron para mostrar “estabilidad”. Sin embargo, añadió que sus colegas deberían saber que es algo esperable. “Este gobierno es así”, indicó. “No es serio quejarse en privado y en público decir otra cosa”; agregó.
Otro malestar surgió este jueves cuando el presidente de YPF, Horacio Marín, dijo en uno de los paneles de IDEA que si en un futuro encontraban shail oil en la cuenca del Golfo San Jorge iban a ejecutar la opción de explorar. Se mostró entusiasmado pero cauto, porque en una primera exploración se encontró petróleo mezclado con agua. Pero esa cuenca tiene mucho potencial. “Se retiraron del petróleo convencional y se quedaron con el no convencional”, refunfuñó un mandatario.
Marín había sido muy claro en una entrevista con anterioridad: “Nosotros en algunos casos les devolvimos a las provincias los derechos de exploración convencional y en otros cedimos a otras empresas la exploración, para enfocarnos en lo no convencional”, indicó el titular de la petrolera nacional.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Ola de despidos en Correo Argentino: la empresa envió 400 telegramas en todo el país
Desde el gremio de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones advierten sobre un plan de ajuste que podría alcanzar a 900 trabajadores.
» Leer más...
Imagen Noticia
Senadores aliados pidieron respuestas a Caputo por la "motosierra" en la obra pública
A instancias de Patricia Bullrich, el ministro de Economía recibió a senadores de oficialistas y cercanos. La necesidad de votos para un pago a "fondos buitres".
» Leer más...
Imagen Noticia
Una por una, todas las empresas estatales que buscará privatizar el Gobierno en 2026
Durante su discurso en la Expo EFI, el ministro de Economía, Luis Caputo, detalló cuáles son las empresas que buscarán privatizar con el objetivo de recaudar u$s2.000 millones.
» Leer más...
Imagen Noticia
Distribuidoras de gas cortaron el abastecimiento a industrias y GNC con contratos interrumpibles
El Gobierno acaba de suspender la privatización de la importación de GNL para el abastecimiento de invierno por los altos precios internacionales. Esto provocó un atraso en la importación de gas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Privatización del Belgrano Cargas: qué hará el Gobierno con los fondos obtenidos
El Ejecutivo fijó pautas para la valuación del material rodante y estableció el procedimiento para las nuevas concesiones de vías en las principales líneas del país, en un proceso de venta que comenzó en 2025.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra