En ese marco, el funcionario remarcó que para la correcta prestación del servicio resulta fundamental el trabajo coordinado de las instituciones educativas, directores y equipos regionales del Ministerio de Educación, junto con el acompañamiento de las áreas técnicas y administrativas de ambas carteras.
Asimismo, Gutiérrez subrayó que garantizar la alimentación de los estudiantes es una prioridad del Gobierno provincial. “Es una definición política de este gobierno que los niños, para poder educarse, también tengan asegurado todo lo que tenga que ver con su nutrición. Estar bien alimentados es indispensable para que puedan aprender, que es lo que nos interesa, porque la apuesta es que la educación pública y de calidad garantice a nuestros niños las mismas oportunidades”, expresó.
De la firma del convenio también participaron la subsecretaria de Descentralización Educativa, Marta Fassano; la directora general de Gestión Educativa, Mirta Candia; la subsecretaria de Articulación y Administración para el Desarrollo Humano, Verónica Vargas; y el jefe de gabinete del Ministerio de Desarrollo Humano, Guillermo Rea.