La norma original establecía que en licencias por enfermedad o accidentes no laborales, los trabajadores podrían percibir entre el 50% y el 75% del salario, dependiendo del caso (actualmente cobran el 100%). Ante las críticas de los sindicatos que derivaron en el paro general convocado por la Confederación General de Trabajo (CGT), la Casa Rosada reconoció el error y optó por quitar ese artículo para garantizarse los votos.
La aprobación en Diputados fue posible gracias al apoyo de los bloques del PRO, la UCR, el MID, los legisladores de Misiones y Salta que integran Innovación Federal, los bloques de Santa Cruz, San Juan, Elijo Catamarca e Independencia. Los bloques de Unión por la Patria, la Izquierda, Provincias Unidas, Encuentro Federal y la Coalición Cívica rechazaron la reforma.
El Senado, por su parte, ya convocó para este viernes a las 10 de la mañana al plenario de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda en el Salón Azul del Congreso, con el objetivo de evitar la postergación y que el proyecto se convierta en ley la semana próxima.