Un joven de 29 años fue asesinado por dos motoqueros, quienes le dispararon un tiro de escopeta en la cabeza en momentos en los que se hallaba reunido con varios de sus amigos en una vereda. El suceso se registró en el oeste del conurbano bonaerense y, a su vez, un hombre, que también estaba en el lugar, resultó herido por los malvivientes, que fugaron y que se cree que habrían actuado por venganza. Los pesquisas policiales buscan a los criminales y descartaron por completo que los mismos hubieran actuado con fines de robo.
Voceros de la Superintendencia de Planeamiento y Operaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires revelaron a cronica.com.ar que la víctima fatal del ilícito fue identificada, en forma oficial, como Kevin Jesús Riveros; mientras que el herido es Alejandro Villar, de 37.
Según agregaron los informantes, el hecho, que aconteció días pasados, pero que se conoció este martes, se produjo cuando el muchacho y las demás personas se hallaban en Juan B. Justo al 5900, casi en el cruce con Martina Céspedes.
Trascendió que, en dichas circunstancias, arribaron al lugar dos motoqueros armados con una escopeta, quienes comenzaron a efectuar disparos, oportunidad en la que hirieron al joven y al hombre.
Con rapidez, los marginales huyeron; mientras que Riveros y Villar debieron ser conducidos de urgencia al Hospital Zonal General de Agudos Simplemente Evita, donde el primero de ellos perdió la vida.
Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron al occiso y determinaron que presentaba una certera herida de arma de fuego en la región del cráneo.
En tanto, Villar evoluciona tras haber sido alcanzado por una descarga en el hombro izquierdo.
Procedimientos
En base a los datos aportados al expediente, los servidores públicos de la comisaría 2ª Sur del distrito, de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona y del área de Inteligencia Criminal realizan diferentes procedimientos en el vecindario con el objetivo de averiguar el paradero de los atacantes.
Hasta el momento, se cree que Riveros conocía a los victimarios, quienes supuestamente habrían obrado como consecuencia de una venganza.
Intervino en la causa penal la Unidad Funcional Temática de Homicidios de los tribunales de esa jurisdicción.