Portada1
Hoy es: 13-01-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DEL CHACO LOS FRENTONES: SAMEEP INSTALÓ UN NUEVO EQUIPO DE BOMBEO PARA REFORZAR EL SERVICIO
13/01/2026 | 34 visitas
Imagen Noticia
La incorporación consiste en una nueva bomba sumergible que se suma a las ya existentes, alcanzando un total de cinco equipos instalados en la localidad. Estas bombas abastecen de manera continua, durante las 24 horas, a la cisterna local, desde donde posteriormente se impulsa el agua hacia la red de distribución.
Con el objetivo de fortalecer la producción de agua potable y garantizar un mejor servicio a los usuarios, Sameep instaló un nuevo equipo de bombeo en la localidad de Los Frentones, lo que permitirá mejorar la provisión del recurso, especialmente en una etapa del año donde la demanda aumenta considerablemente.
Al respecto, el vocal de Sameep, Rubén Custiniano, destacó que “la incorporación del nuevo equipo permitirá reforzar la producción de agua potable, sobre todo en esta época en la que aumenta significativamente la demanda del servicio”. Asimismo, remarcó que se llevan adelante trabajos de manera simultánea en distintos puntos de la provincia “con el objetivo de mejorar la producción y así brindar un buen servicio a los usuarios”.
Custiniano, explicó además que “este nuevo equipo funcionará como complemento de los otros sistemas de bombeo existentes, contribuyendo a un mejor abastecimiento y servicio de agua para Los Frentones”, y señaló que estas acciones forman parte de la meta de mantener todas las instalaciones en condiciones óptimas para garantizar la calidad del recurso y niveles de potabilización acordes al consumo de la población.
Por su parte, el coordinador de la Zona II, ingeniero José Martín, indicó que “con el equipo instalado tendremos mayor capacidad de bombeo diario para abastecer la cisterna de la localidad y de esta manera garantizar un mejor servicio”.
Finalmente, el ingeniero Martín apeló a la responsabilidad ciudadana y pidió un uso racional del agua, especialmente ante la llegada de temperaturas elevadas. ”Es fundamental que quienes cuentan con caudal y presión suficientes hagan un uso responsable del recurso, para asegurar que el agua llegue sin inconvenientes a los sectores más alejados”, concluyó.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
MEIRIÑO DESMINTIÓ VERSIONES SOBRE LA ELIMINACIÓN DE BONIFICACIONES Y EL REFRIGERIO
La secretaria general de Gobierno, Carolina Meiriño, desmintió este martes las versiones que comenzaron a circular sobre una supuesta eliminación de bonificaciones y del refrigerio para los empleados públicos provinciales.
» Leer más...
Imagen Noticia
ZDERO RECIBIÓ A DIEGO SANTILLI PARA AVANZAR EN LA REFORMA LABORAL
El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, recibió este martes al ministro del Interior, Diego Santilli y al secretario Gustavo Coria, en el marco de una agenda de trabajo centrada en la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional y el esquema de compensaciones por el Impuesto a las Ganancias. También se abordaron otros temas de interés para la provincia, vinculados al desarrollo productivo, la generación de empleo y la articulación con la Nación.
» Leer más...
Imagen Noticia
CHACO: LICENCIAS DE PESCA DEPORTIVA TENDRÁN VALIDEZ ENTRE PROVINCIAS DEL LITORAL
De esta manera, las licencias de pesca deportiva otorgadas por la provincia del Chaco pasan a tener validez en las aguas comunes de Corrientes y en los tramos del río Paraná correspondientes a Santa Fe y Entre Ríos. A su vez, los pescadores deportivos residentes de esas provincias podrán ejercer la actividad en aguas bajo jurisdicción chaqueña.
» Leer más...
Imagen Noticia
SAMEEP REPARÓ EL ACUEDUCTO NORTE Y EL SERVICIO SE RESTABLECE PROGRESIVAMENTE
Respondiendo a los inconvenientes que afectaban el normal servicio y la distribución de agua potable, la empresa Sameep informó que quedó reparado el Acueducto Norte, luego de detectarse la rotura de un caño de PVC de 500 milímetros ubicado en un camino rural cercano al río Negro, en un sector de difícil acceso debido a las intensas lluvias registradas en los últimos días.
» Leer más...
Imagen Noticia
MÁS FAMILIAS CUMPLIERON EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA EN RESISTENCIA
Este lunes, el gobernador Leandro Zdero encabezó la entrega de nuevas viviendas en la ciudad de Resistencia, en el marco de las políticas habitacionales que impulsa el Gobierno provincial para garantizar el acceso a una vivienda digna a más familias chaqueñas.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra