El gerente general de Sameep, ingeniero Edgardo Altamirano, remarcó la importancia de este tipo de intervenciones y señaló que “estas acciones forman parte de una política sostenida de mantenimiento y mejora de la infraestructura cloacal en toda la provincia. Esta reparación no solo optimiza el funcionamiento de la red, sino que también tiene un impacto directo y positivo en la calidad de vida de los vecinos, al reducir riesgos sanitarios y ambientales”.
Por su parte, el coordinador de Zona IV, Osvaldo Gallard, quien estuvo a cargo de la supervisión de los trabajos, explicó que “en una primera etapa se realizó el saneamiento integral del área, debido a la gran cantidad de efluentes vertidos como consecuencia de la rotura del conducto. Posteriormente, se logró acceder al caño averiado para efectuar la reparación correspondiente”.
Gallard agregó que, una vez finalizadas las tareas técnicas, “se puso nuevamente en funcionamiento el sistema de bombeo, logrando normalizar el servicio de efluentes cloacales y restablecer las condiciones habituales de operación del sistema”.
Desde la empresa Sameep destacaron que estas obras forman parte de un plan de intervención continua en distintas localidades del Chaco, con el objetivo de dar respuestas rápidas y eficientes ante emergencias, reforzar el cuidado del ambiente y asegurar un servicio cloacal seguro y confiable para toda la comunidad.